Guiños políticos

La particular decisión que tomaría Sergio Massa con un organismo clave para combatir la corrupción

El candidato oficialista anunció que en caso de ganar las elección pondría la Oficina Anticorrupción a disposición de la oposición.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de noviembre de 2023 · 16:46 hs
La particular decisión que tomaría Sergio Massa con un organismo clave para combatir la corrupción
Massa Massa habló con representantes de ONGs sobre su política de transparencia. Crédito: Prensa Massa Foto: Prensa Massa
La particular decisión que tomaría Sergio Massa con un organismo clave para combatir la corrupción
Massa En el encuentro Massa informó que la Oficina Anticorrupción estará comandada por la oposición. Crédito: Prensa Massa Foto: Prensa Massa
ver pantalla completa

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que en caso de ser electo presidente, la Oficina Anticorrupción (OA) quedaría a cargo de la oposición. "Es una forma de transferir y compartir responsabilidades", indicó el tigrense este martes en en un acto junto a referentes universidades nacionales, organizaciones e instituciones de la sociedad civil y organismos de control.

"Nuestra propuesta incluye que la Oficina Anticorrupción la lidere alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor", explicó Massa esta tarde. Este no es el primer guiño que el tigrense le tira a la oposición. El viernes, en una entrevista con MDZ, el candidato oficialista señaló que si "Horacio Rodríguez Larreta (PRO) fuese el otro candidato, la inflación bajaría sin dudas el año que viene".

Para combatir la corrupción, también propuso la "trazabilidad de la oferta utilizando la tecnología blockchain". "Ese es otro gran mecanismo sobre el cual muchas veces se producen los hechos de corrupción", sostuvo el ministro de Economía.

Además anunció que van a impulsar una nueva Ley de Ética. "Creemos que es muy importante porque fija un piso de condiciones mínimas y de requisitos mínimos respecto no solo del conflicto de intereses, sino también del cuidado en materia de transparencia y en materia de eficiencia y control de la cosa pública", expresó.

En el encuentro Massa informó que la Oficina Anticorrupción estará comandada por la oposición. Crédito: Prensa Massa

Sobre este, en la presentación comentó la necesidad de "construir esta etapa en la cual ética, integridad, lucha contra la corrupción, el control del gasto y la transparencia sean parte de nuestra agenda de trabajo en el marco de un gobierno de unidad nacional".

En este encuentro estuvieron presentes referentes universidades nacionales, organizaciones e instituciones de la sociedad civil y organismos de control, donde se realizó la firma de un compromiso público con la transparencia. "Me parece central definir un primer concepto, que es que lo público debe ser más cuidado que lo propio, porque lo propio es de cada uno y lo público es de todos", arrancó Massa.

Archivado en