La demanda de Carolina Píparo que perjudica a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires
La candidata a gobernadora bonaerense de Javier Milei solicitó en la Justicia la suspensión de las contrataciones en el distrito, firmadas por el actual mandatario provincial que afecten los recursos.
Carolina Píparo, representada por el abogado Federico Bojanovich, recurrió este lunes a la Justicia para presentar una medida cautelar solicitando la interrupción de resoluciones que comprometen recursos “más allá del mandato vigente”. El pedido incluye las licitaciones, contrataciones y decisiones administrativas impulsadas por Axel Kicillof que comprometan los recursos públicos después del 10 de diciembre. Entre ellas, se encuentran 30 medidas dispuestas por el exjefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para nombrar empleados públicos.
Según la candidata a gobernadora bonaerense de Javier Milei, la denuncia "no afecta el interés general" y que, al contrario, "defiende los intereses de todos los bonaerenses frente a la irresponsable actitud de quienes toman como propios los recursos que son de los contribuyentes, dejando a la provincia de Buenos Aires en el peor estado posible”.
De acuerdo con el escrito judicial, el objetivo de los pases a planta permanente en el distrito buscan “asegurar la presencia de militantes propios en los cuadros del Estado", además de "beneficiar al partido que hoy está en el poder".
Con eso, señala, también se trata de "entorpecer el funcionamiento futuro de la nueva fuerza política, con el consecuente incremento del gasto y desaprensión por el pueblo que deberá hacer frente a éste”.
Por tales motivos, Píparo insistió que “es necesario frenar la desviación del poder público en pos del interés personal y partidario”. "Es ético y prudente que el gobernador se abstenga de avanzar en contrataciones y resoluciones hasta el 22 de octubre, día en el que finalmente los bonaerenses decidiremos quién gobernará por los próximos 4 años”, recalcó.
La decisión de la diputada nacional fue a tono con una postura que tomó Milei semanas atrás, cuando presentó un recurso de amparo para frenar las contrataciones del Gobierno nacional, tras conocerse el pase a planta permanente a 728 empleados.