La fuerte decisión que tomó el gobernador electo de Chubut
El referente de Juntos por el Cambio Ignacio “Nacho” Torres adelantó que dará de baja a funcionarios actuales que busquen "atrincherarse" para pasar a planta permanente.
El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció que realizará un censo de empleados públicos la próxima semana y advirtió que a aquellos trabajadores que presenten irregularidades en su contratación se les sacará el cargo: "Hay muchos ingresos de parientes por la ventana", remarcó.
En esa línea, el nuevo mandatario provincial confirmó que mantendrá una reunión con el gobernador actual, Mariano Arcioni, para avanzar en una planificación de la transición de mando.
“Los funcionarios políticos (actuales) se tienen que ir todos. Los que quieran atrincherarse con un pase a planta, no solamente los vamos a sacar, sino que le vamos a decir a todos los chubutenses con nombre y apellido”, afirmó Torres durante una actividad que encabezó en la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", en Trelew.
"Se barrerá (los nombramientos) y se verán los esenciales. No vamos a hacer diferencias, se van a revisar, se van a barrer", insistió el referente de Juntos por el Cambio.
Asimismo, el dirigente chubutense manifestó que es “una vergüenza para la ciudadanía” y una “falta de respeto” la actitud de algunos funcionarios que oponen resistencia a abandonar sus puestos.
"Me enteré de que el ministro (Gustavo) Aguilera se quiere acomodar en Servicios Públicos, no va a pasar", denunció el senador nacional. “Los cargos políticos empiezan y terminan con una gestión”, concluyó.