YateGate

Fernando Burlando se metió de lleno en la causa contra Martín Insaurralde y defiende a Jesica Cirio

El mediático abogado llegó a los tribunales como el representante de la modelo. Se presentó en la causa por enriquecimiento ilícito que tiene en la mira a Martín Insaurralde.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de octubre de 2023 · 14:00 hs
Fernando Burlando se metió de lleno en la causa contra Martín Insaurralde y defiende a Jesica Cirio
Burlando Fernando Burlando se presentó como el abogado de Jesica Cirio. Crédito: Télam Foto: Telam
Fernando Burlando se metió de lleno en la causa contra Martín Insaurralde y defiende a Jesica Cirio
Cirio Jesica Cirio quedó en el ojo de la tormenta. Crédito: Captura de Pantalla Foto: Captura de video Telefe
ver pantalla completa

Los tribunales de Comodoro Py amanecieron con una cara conocida en causas que tienen a figuras mediáticas en el centro de la atención. Fernando Burlando se presentó en las últimas horas como defensor de Jésica Cirio, en el marco de la investigación contra ella, su ex marido Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clerici.

Las denuncias que llegaron a los tribunales de Retiro, luego del viaje a Marbella de Insaurralde y Clerici, fueron hechas por  el abogado Santiago Dupuy de Lome y otra del diputado José Luis Espert.  

La presentación de Burlando fue designándolo como defensor y también a su socio Fabián Améndola, en el marco de la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.

Las dos denuncias eran contra Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero también contra Clerici y Jésica Cirio. La investigación contra esta última es por el supuesto acuerdo del divorcio que tuvo con Insaurralde tras la separación. Se sospecha que fue de un valor de 20 millones de dólares, según las versiones periodísticas y que ahora la Justicia investiga.

Jesica Cirio quedó en el ojo de la tormenta. Crédito: Captura de Pantalla

Además, la investigación sobre Cirio también abarca a Uruguay donde la diputada Graciela Ocaña ya presentó un pedido de informes.

Las denuncias contra Insaurralde por el viaje a Marbella

Al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof se lo acusa del delito de enriquecimiento ilícito. Este tiene una pena de "2 a 6 años multa de dos (2) a cinco (5) veces del valor del enriquecimiento, e inhabilitación absoluta perpetua, el que al ser debidamente requerido, no justificare la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo, ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público y hasta dos (2) años después de haber cesado en su desempeño".

En su última declaración jurada, que abarca a sus dos últimos años de actividad y previa a su divorcio con Jessica Cirio, Martín Insaurralde declaró un sueldo de 1.045.940,49 millones de pesos por su función como (ex) jefe de Gabinete, cargo que ocupaba desde el 21 de septiembre de 2021 cuando dejó la intendencia de Lomas de Zamora y se sumó al equipo del actual gobernador bonaerense. Además, como la declaración tiene fecha de 2022 y va dos años hacia atrás, el sueldo registrado como alcalde de la comuna de zona Sur fue de 2.754.078 millones de pesos.

Archivado en