Causa Insaurralde: Villena se apartó y la causa podría quedar en manos del hermano de un ministro de Kicillof
El juez Villena también descartó la recusación del fiscal Mola y se apartó de la investigación. Quién es el juez clave que sigue con la causa.
El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se apartó de la investigación en la que se encuentra involucrado Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense.
Según trascendió, el magistrado se habría apartado de la causa por "violencia moral". Además, rechazó la recusación planteada por el fiscal Sergio Mola.
Al apartarse de esta causa, Villena dejó la denuncia por enriquecimiento ilícito en el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Ernesto Kreplak. Ahora este magistrado debe definir si acepta o no la causa.
Su decisión no pasará por desapercibida, ya que es el hermano del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. En la escala jerárquica, el ministro respondía a Martín Insaurralde, quien era jefe de Gabinete.
“La escalada pública de las presentes actuaciones, las dudas generadas, los falsos trascendidos y los reiterados ataques a mi investidura, me colocan en una situación de violencia moral", escribió el juez federal para justificar su decisión, según publicó Infobae.
Esta situación, según contó, lo "condiciona irremediablemente ahora si en mi actuación como Juez natural en el presente legajo y me llevan a tomar la decisión de inhibirme, de seguir entendiendo en él"
A su vez, el intendente de Lomas de Zamora, en uso de licencia, fue denunciado por la diputada Graciela Ocaña, en Uruguay, por presunto lavado de activos.