Sin filtro

El durísimo análisis de Jaime Durán Barba sobre Javier Milei

El exasesor político de Mauricio Macri cuestionó el desempeño que tuvo el candidato presidencial en el último debate y disparó: “A Milei lo apoyan por loco, no por sus ideas”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de octubre de 2023 · 21:21 hs
El durísimo análisis de Jaime Durán Barba sobre Javier Milei
Jaime Durán Barba cuestionó el desempeño que tuvo Javier Milei en el último debate presidencial Foto: Télam

El consultor político Jaime Durán Barba analizó el escenario electoral de las principales fuerzas políticas a tres semanas de las elecciones del 22 de octubre y arremetió contra Javier Milei.

En ese sentido, el analista consideró que si bien el representante de La Libertad Avanza “puede ganar en primera vuelta”, su eventual triunfo no será por sus iniciativas, sino por su figura rupturista dentro de la dirigencia tradicional.

“A Milei lo apoyan por loco, no por sus ideas. No respeta a nadie, tiene incapacidad de diálogo, de ganar nos va a llevar al caos”, recalcó en diálogo por Futurock.

"La campaña de Milei tiene vida, se mueve. Suma votos cuando agarra la motosierra o dice idioteces sobre Bullrich como lo de las bombas en jardines de infantes", explicó.

Asimismo, el exasesor de Mauricio Macri cargó contra la performance que tuvo el libertario durante el primer debate presidencial. "Milei estaba medicado o algo así", dijo en forma lapidaria y argumentó que el economista no fue "un personaje espontáneo" ni estuvo "normal" durante el evento.

No obstante, sostuvo que "la campaña de Milei es la mejor campaña porque es el anticandidato" y arremetió contra las dos coaliciones con posibilidades de imponerse en los comicios, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. “Con las dos campañas tan grises, como la de Massa y la de Juntos por el Cambio, una campaña como la de Milei tiene vida”, manifestó.

Respecto al supuesto acercamiento de Macri a la figura del actual diputado nacional, consideró que las últimas declaraciones públicas del exmandatario evidencia que “simpatiza por Milei”.

"Mauricio simpatiza por Milei en algunas cosas. No creo que porque quiera estar al lado del ganador sino porque cree que hay que ir a una Argentina de ajustarse los cinturones", cerró.

Archivado en