Massa, Bullrich, Larreta y Marra estuvieron en el acto de la DAIA homenajeando a los rehenes de Hamás
Este lunes 30 se llevó a cabo otro encuentro anual organizado por la delegación israelí y varias figuras políticas, diplomáticas y sindicales participaron.
En el marco de un nuevo encuentro anual organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), oportunidad en la que se homenajeó a los rehenes de Hamás, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Ramiro Marra fueron algunas de las figuras políticas que estuvieron presentes y que se sumaron al pedido de liberación de las víctimas.
Dicho evento se desarrolló este lunes 30 a partir de las 18:30 horas en el Hotel Four Seasons de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se reunieron referentes sindicales, confesionales y diplomáticos para repudiar al terrorismo de la organización palestina y apoyar incondicionalmente al Estado de Israel en su derecho a la defensa.
Marra y Larreta fueron los primeros en llegar y se tomaron algunas fotos (cada uno por separado) con Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA. Luego arribó Fernando Iglesias, y a los pocos minutos Bullrich. Ya en medio del acto, mientras hablaba el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, se hizo presente el candidato a presidente de Unión por la Patria, quien se quedó hasta el final de la ceremonia.
Patricia Bullrich y Ramiro Marra: la nueva unidad
La excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, tras hacer público días atrás su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje, se mostró frente a las cámaras con Marra, de La Libertad Avanza, en lo que parece ser un gesto de unidad. Ambos se abrazaron, se dedicaron algunas breves palabras y posaron con los carteles que piden la pronta liberación de los secuestrados en Gaza.
Luego, Bullrich exigió desde su cuenta de Instagram: "Que devuelvan ya a los secuestrados por los terroristas de Hamás, que los crímenes no queden impunes, que el gobierno argentino redoble los esfuerzos para que sean liberados todos nuestros compatriotas llevados a Gaza".
Por el otro lado estaba Horacio Rodríguez Larreta, uno de los primeros en llegar. “Exigimos que se liberen inmediatamente a todos los rehenes secuestrados por Hamás, entre los que hay 21 argentinos. Esperamos que puedan regresar pronto con sus familias", señaló el jefe porteño.
Además, dijo: "En tiempos de tanto dolor a causa del terrorismo sufrido por el Estado de Israel, acompañamos a la comunidad judía y reafirmamos nuestra absoluta condena a los ataques de la organización terrorista Hamás".
Las palabras de Sergio Massa
"Claramente estamos bajo un contexto internacional muy complejo, de alguna manera estamos marcados por hechos que a partir de un acto de terrorismo de una organización cambió además la política global, pone de vuelta en alerta a la comunidad judía no sólo de Argentina sino internacional. Es un riesgo la reaparición del antisemitismo", afirmó Massa ante la prensa.
De este modo, agregó: "Creo que es importante que tengamos a la tolerancia como valor central y el respeto por el otro en un país donde pareciera que todo es diversión en un contexto democrático, donde agredir al otro pareciera ser la regla. Tratar de construir diálogo y respeto a los derechos me parece muy importante y por eso estoy acá".
No hubo grandes intercambios entre estas figuras políticas. De hecho, sólo se mostraron juntos Bullrich y Marra. Larreta permaneció por su lado y no se fotografió con Patricia; y para cuando llegó Massa -a la mitad del evento- el resto de los referentes ya se habían ido o estaban por.
Miembros de la Corte y camaristas también asistieron
Varias personalidades destacadas más estuvieron presentes en el acto, entre ellas fueron: el ministro de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien además dedicó unas palabras; otro ministro de la Corte que participó fue Ricardo Lorenzetti; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman.
Incluso habían algunos camaristas, como Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y también Roberto Boico, ex abogado de Cristina Fernández de Kirchner y quien actualmente lleva adelante la causa por el atentado contra la AMIA. Todos fueron invitados al evento de DAIA, que duró dos horas.