Malargüe

Tras ganar las elecciones, Celso Jaque le envió una desafiante carta al actual intendente

El exgobernador que volverá a ser jefe comunal del departamento sureño publicó una dura carta dirigida a Juan Manuel Ojeda.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de octubre de 2023 · 20:50 hs
Tras ganar las elecciones, Celso Jaque le envió una desafiante carta al actual intendente
Celso Jaque y un especial pedido al actual jefe comunal de Malargüe Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Celso Jaque, que ganó las elecciones del 24 de septiembre y que volverá a ser intendente de Malargüe tras 20 años, le envió una carta al actual jefe comunal, el radical Juan Manuel Ojeda, en la cual le pidió que "la suspensión de cualquier llamado a licitación o acción que involucre a la futura gestión municipal".

Jaque, que en representación del Frente Elegí ganó los comicios con 46,06% de los votos contra 27,88% de Juan Manuel Ojeda, sostuvo a a través de un escrito: "Me dirijo a usted en mi calidad de intendente electo y como ciudadano preocupado por el futuro de nuestro querido Malargüe. Quiero expresar mi profunda preocupación con respecto al llamado a licitación para la concesión del Hotel de Turismo Malargüe, así como el llamado a licitación de obras públicas que no han sido consensuadas con la nueva administración que está por asumir en breve, y que deberían empezar a ejecutarse en la próxima gestión.

"Mi preocupación radica en el impacto que estas decisiones pueden tener en las futuras gestiones municipales, especialmente teniendo en cuenta que estamos a menos de 70 días de que usted deje su cargo y que como nuevo Intendente Electo asuma mis responsabilidades. La falta de transparencia en estos procesos es una inquietud compartida por muchos de nuestros vecinos y ciudadanos", sumó el exgobernador.

Jaque, que ya condujo la comuna entre 1995 y 2003, agregó: "Por tanto, me permito instarle, en calidad de Intendente electo, como representante de la comunidad, y en nombre de la transparencia y la continuidad democrática, a considerar la suspensión de cualquier llamado a licitación o acción que involucre a la futura gestión municipal. Es fundamental que se garantice un proceso de transición ordenada y se respete el derecho que me asiste como Intendente Electo a tomar decisiones sobre estos asuntos una vez asuma el cargo. Por el bien de Malargüe. Le suplico, encarecidamente, suspenda el proceso licitatorio de la concesión del Hotel de Turismo Malargüe, evitando futuros inconvenientes legales para su gestión y para quienes aspiran a obtener tal concesión".

La carta publicada por Celso Jaque.

"Entiendo la importancia de tomar decisiones en beneficio de nuestro municipio, pero considero que es esencial que estas decisiones se tomen de manera transparente y en consulta con las partes interesadas, incluyendo a la nueva administración que pronto asumirá su responsabilidad.  A la fecha, lamentablemente, no hemos podido iniciar una transición ordenada, y esto genera incertidumbre y preocupación en nuestra comunidad. Espero que podamos abordar esta situación de manera colaborativa y garantizar una gestión municipal efectiva y democrática para el bienestar de todos los malargüinos.  Quedo a disposición para cualquier consulta o diálogo que considere necesario para resolver esta situación de manera satisfactoria. Espero que pronto pueda tener la oportunidad de conversar personalmente con usted", completó Jaque.

Archivado en