Cuál fue la promesa electoral que hizo Jorge Macri para beneficiar a las Pymes
El candidato a jefe de Gobierno porteño anunció que, en caso de ser electo, llevará adelante un paquete de medidas para simplificar trámites y una serie de beneficios impositivos.
En la recta final hacia las elecciones del 22 de octubre, los candidatos incrementan sus propuestas electorales para posicionarse de la mejor forma hacia los comicios. En ese sentido, Jorge Macri prometió que impulsará un paquete de medidas para beneficiar a las Pymes, comerciantes y emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires en caso de ser electo en las urnas.
“Si soy el próximo jefe de Gobierno, vamos a establecer nuevos procesos para reducir el tiempo que los comercios pierden en las inspecciones y haciendo muchos trámites, que frenan el desarrollo de sus negocios”, prometió durante una recorrida por el barrio de Recoleta, donde mantuvo conversaciones con comerciantes de varios rubros.
En ese sentido, el candidato a jefe de Gobierno porteño recordó que el PRO dio "pasos importantes" en el distrito durante los últimos años, donde mencionó "la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos a sectores productivos y la eliminación de tasas para diferentes trámites".
Asimismo, Macri detalló un conjunto de propuestas que tienen como objetivo agilizar los tiempos para simplificar los trámites y reducir las cargas impositivas.
“Queremos facilitarles a los comercios su interacción con el Estado mediante la incorporación de tecnología en los procesos de fiscalización", enfatizó el exintendente de Vicente Lopez.
"Así tendrán un anticipo de cuándo recibirán una inspección, tendrán un registro de las observaciones realizadas, medios electrónicos y ágiles para subsanar las observaciones sin necesidad de tener que perder su tiempo trasladándose a oficinas estatales para presentar papeles”, continuó.
Acto seguido, enumeró otra iniciativa: “Vamos a implementar una reducción progresiva de la presión impositiva sobre el sector productivo. Para ello vamos a reducir los Ingresos Brutos (IIBB) sobre las actividades productivas y la revisión del Impuesto de Sellos sobre los préstamos bancarios”.