Andres Larroque dijo quién es el responsable de la implosión en Juntos por el Cambio
El funcionario oficialista habló sobre la situación de Juntos por el Cambio y apuntó contra una figura clave. Cómo ven la situación desde el sector K
Andres "Cuervo" Larroque, Ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre el conflicto dentro de Juntos por el Cambio y apuntó contra Mauricio Macri, como el responsable de la implosión dentro del partido: "Macri hostigó a (Horacio) Larreta y después a (Patricia) Bullrich porque no le alcanzo la versión de los halcones de Juntos por el Cambio y ahora se sacó la careta de todo y mostró su opción final", lanzó el oficialista.
Desde el sector oficialista también salieron a hablar luego de la noticia que revolucionó la oposición: Bullrich apoyará a Milei en el balotaje contra Sergio Massa, que sacó más del 36% de los votos en las elecciones del domingo pasado. Es así como Larroque contó en diálogo con Radio 10 que el responsable de estas decisiones es el exmandatario. "Nunca había quedado más claro cuál es el planteo de Macri".
Según el funcionario K, "todo este zafarrancho y papelón tiene que ver con los intereses inconfesables" de uno de los fundadores del PRO. "Se quiere deshacer de su fuerza política porque entiende por la alienación con intereses extranjeros que piensan una Argentina totalmente distinta, con un quiebre en materia económica y social, que nos lleve al peor de los abismo", explicó Larroque en relación a aquellos objetivos que, al menos para el sector oficialista, tiene Macri desde hace tiempo.
Por todas estas causas, desde el oficialismo, y también una parte de los radicales, sostienen que Macri es el principal responsable del quiebre en Juntos por el Cambio, que quedó derrotado tras las elecciones generales que no le dieron los votos necesarios para entrar a la segunda vuelta. "A Macri no le importa nada, solo sus intereses, las cuestiones vinculadas a su ego, todo lo demás es un escollo en función de sus caprichos", subrayó Larroque.
Por su parte, también advirtió que, a diferencia de Unión por la Patria, "las agendas de la oposición de Milei y de Bullrich están vinculadas a la destrucción, al odio". "Una dice que hay que destruir al kirchnerismo y el otro al Estado. Qué le queda al pueblo trabajador", se preguntó el dirigente.
En relación al partido del que forma parte, Larroque aseguró el gran activo que Massa "pudo expresar sobre todo a partir de las PASO, y se notó en los debates, en el tono, en la mesura, en el sentido de realidad y la contextualización del momento" que vive Argentina.