Postergada

Se suspendió la cumbre del PRO y reina la incertidumbre

Los referentes del partido se iban a ver a las 11 de la mañana pero decidieron postergar el encuentro porque "faltan elementos" para tomar una decisión de cara al balotaje. Se reunirá la "mesa chica".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de octubre de 2023 · 08:58 hs
Se suspendió la cumbre del PRO y reina la incertidumbre
Los referentes del PRO se iban a reunir hoy antes del mediodía Foto: Prensa Juntos por el Cambio

Se suponía que este miércoles sería un día clave para Juntos por el Cambio, ya que se iban a realizar tres reuniones en las cuales se empezarían a definir posturas de apoyo a alguno de los candidatos que competirán en el balotaje del 19 de octubre, o un llamado al voto en blanco, en caso de no inclinarse ni por Sergio Massa ni por Javier Milei.

Dos reuniones eran partidarias, una del PRO y otra del radicalismo (la Coalición Cívica ya había anunciado que no apoyará a ningún candidato) y la tercera era de los gobernadores con los que cuenta Juntos por el Cambio para los próximos cuatro años de gestión.

Sin embargo, el primero de los encuentros fue cancelado este mismo míercoles. Se trata de la cumbre del PRO, que se iba a realizar a las 11 en su sede central ubicada en Balcarce 412, en el barrio porteño de San Telmo, donde iba a asistir la excandidata presidencial Patricia Bullrich; el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el alcalde porteño electo, Jorge Macri, entre otros.

Desde el interior del partido amarillo indicaron a MDZ que la suspensión se debe a "varios factores tácticos", debido a que "faltan elementos para tomar una decisión en el caso de que tomarla". Además, indicaron que en principio era iba a ser una simple reunión en la que se hablarían temas poco trascendentales pero que "terminpo siendo clave para el futuro del PRO, cuando no era el objetivo principal".

Aunque resta confirmación oficial, los que sí se reunirían serían los miembros de la "mesa chica" del PRO: Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Además, a las 12 habrá una conferencia de prensa de Bullrich junto a quien fue su compañero de fórmula, Luis Petri.

Anoche se reunieron Bullrich y Macri

Patricia Bullrich y Mauricio Macri, ambos heridos por la reciente derrota electoral del domingo, se reunieron el martes por la noche en la casa del expresidente con el objetivo de unificar la postura que llevarían a la reunión del PRO de este miércoles, que finalmente no se realizará.

Si bien no trascendió el acuerdo alcanzado entre la excandidata presidencial y el exmandatario, lo cierto es que ambos entienden que un pronunciamiento en favor de Milei probablemente terminaría de romper la alianza que le permitió al PRO llegar al poder en 2015.

Archivado en