Cumbre opositora

Omar De Marchi volvió a reunir a La Unión Mendocina con llamativas ausencias

Dirigentes de la coalición opositora provincial se reunieron este martes pero no participaron los referentes massistas y libertarios del frente, mientras se discuten posicionamientos para el balotaje.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de octubre de 2023 · 12:09 hs
Omar De Marchi volvió a reunir a La Unión Mendocina con llamativas ausencias
La Unión Mendocina se reunió este martes Foto: Twitter Omar De Marchi

Los dirigentes de La Unión Mendocina volvieron a reunirse este martes en un encuentro encabezado por Omar De Marchi y Daniel Orozco, los candidatos a gobernador y vice que compitieron las recientes elecciones provinciales. La reunión se dio en medio de las discusiones respecto a los posicionamientos de cara al balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei y fueron llamativas las ausencias de los dirigentes del espacio que militan a favor de uno y otro postulante.

El encuentro se desarrolló este martes por la tarde en el tradicional Salón Báltico. Además de De Marchi y Orozco estuvieron presentes el intendente electo de Luján, Esteban Allasino; el diputado nacional Álvaro Martínez; los legisladores Gustavo Cairo, Laura Balsells-Miró y Ariel Pringles (recientemente electo); el concejal electo de Capital, Gustavo Gutiérrez; y el excandidato a intendente de Las Heras, Martín Bustos.

Sin embargo, llamó la atención que no estuvieron los referentes massistas del espacio, como el diputado provincial Jorge Difonso, el intendente de San Carlos, Rolando Scanio y su sucesor Alejandro Morillas. Tampoco dijeron presente los referentes del Partido Demócrata (PD) y el Partido Libertario, quienes forman parte a nivel nacional de La Libertad Avanza.

Estas ausencias se produjeron en el marco de las discusiones respecto a los posicionamientos políticos de cara a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre en la que se medirán Massa y Milei. Esta votación ha encendido las alarmas en La Unión Mendocina, donde conviven dirigentes que respaldan a uno y otro postulante.

En este contexto, De Marchi apostó a mostrar la unidad del espacio y focalizarse en el escenario político local, donde apunta a ser el líder de la oposición a Cornejo. “Somos la verdadera oposición en Mendoza. Esta reunión era más que necesaria. Decidimos juntarnos porque somos muchos. La Unión Mendocina no era un rejunte ni estaba de paso, tal como dijeron en los últimos 5 meses”, expresó.

Por su parte, el intendente de Las Heras y ex candidato a vicegobernador sostuvo que “tenemos la frente alta, hicimos las cosas bien y sabemos lo que vamos a seguir dando. Hay mucha gente que nos acompaña y estamos en el camino correcto”.

“La Unión Mendocina ha venido para quedarse. Tenemos mucha gente valiosa, tenemos personas de altísima calidad humana y hemos aprendido de los errores. Vamos a seguir trabajando juntos”, indicó Orozco.

Archivado en