Jorge Macri: agradecido con Leandro Santoro y con pocas palabras para la UCR
El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, dijo que valoró y que fue un buen gesto de Leandro Santoro bajarse del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires, que se había determinado luego de las elección del pasado domingo, en donde Macri sacó 49,61% de los votos y no llegó al 50% para ganar en primera vuelta. Por su parte, también contó como va actuar frente a los dos posibles presidentes de la Argentina futura: "Me imagino enviarles una carta a los dos. Preguntarles sobre el fallo de la Corte sobre la coparticipación, el Puerto de Buenos Aires, la Terminal de Ómnibus de Retiro, la IGJ".
Te Podría Interesar
El integrante de Juntos por el Cambio fue uno de los pocos que logró hacerse de la elección el domingo, luego de que a nivel presidencial Patricia Bullrich quede afuera del balotaje con el 23,83% de los votos. Y, aunque los porcentajes en la ciudad daban para un balotaje entre Santoro y Macri, el diputado oficialista lanzó ayer un comunicado para bajarse de la segunda vuelta.
"Me llamó directamente Santoro y me dijo que no era razonable llevar a un balotaje en la Ciudad", declaró el primo del exmandatario del país en diálogo con Radio Continental. "Hay un primer dato de una gran elección y después, un buen gesto de Santoro, que valoro".
Por su parte, también habló sobre la situación a nivel presidencial, en donde Javier Milei y Sergio Massa se verán enfrentados por el sillón de Rivadavia el próximo 19 de noviembre: "Me imagino enviarles una carta a los dos candidatos. Preguntarles sobre el fallo de la Corte sobre la coparticipación, el Puerto de Buenos Aires, la Terminal de Ómnibus de Retiro, la IGJ", explicó Macri.
La situación dentro de Juntos por el Cambio
El actual jefe de gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires subrayó la importancia de "que la posición de Juntos por el Cambio en el balotaje sea producto de un acuerdo y no de la suma de invidualidadedes". Además, detalló que es necesario "mantener la unidad del espacio y ser un equilibrio a nivel Nación".
Cabe destacar que luego de las elecciones generales, se rumoreaba con un posible quiebre de la coalición opositora, que luego fue desmentida, aunque muchas personalidades políticas que forman parte hicieron una autocrítica y evaluaron las causas que tuvieron como consecuencia el bajo porcentaje a nivel nacional de la fórmula presidencial Bullrich-Luis Petri.
A pesar de la gobernabilidad en las provincias, en donde Juntos por el Cambio cosechó 10 gobernadores, no alcanzó para que Bullrich ingrese al balotaje con la otra figura que se predecía que iba a llegar, Milei, y la figura que sorprendió- y que además ganó el primer lugar- fue Massa.
Luego de la derrota, la exministra de Seguridad volvió a asumir su cargo como presidenta de la principal fuerza opositora y Macri admitió que sus propuestas y medidas futuras iban a llevarse a cabo "más fácil sí era Patricia Presidente".
Otra situación que está viviendo Juntos por el Cambio es la decisión de una parte de la UCR en no votar al libertario a través de un comunicado titulado: "Con Milei ni a la esquina". Sobre eso, Macri determinó que tienen que "debatir internamente" y que "no necesariamente lo que digan los dirigentes lo votará la gente".

