¿Con Macri o Bullrich? La sorpresiva decisión de María Eugenia Vidal
La dirigente de Juntos por el Cambio adelantó que no apoyará a ninguno de los dos candidatos de cara al balotaje y descartó la posibilidad de formar parte de un eventual gobierno de ambos espacios.
María Eugenia Vidal anticipó en un mensaje por redes sociales que no acompañará las candidaturas de Javier Milei ni de Sergio Massa en el próximo balotaje del 19 de noviembre.
"Desde el 2003 me encuentran en el mismo lugar: en la vereda de enfrente del populismo. Por eso no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de los dos", sostuvo en su cuenta de X.
La postura de la exgobernadora bonaerense toma distancia del pronunciamiento a favor que encabezó Patricia Bullrich sobre Milei. También se aleja del pacto que hubo entre Mauricio Macri con el candidato presidencial.
“Esta mañana decidimos, en una reunión del PRO, que cada dirigente se exprese libremente", fueron las primeras palabras de Vidal en su posteo donde se mostró en contra de que lo que diga algún político "defina el voto de los argentinos". "Cada uno decide y es responsable de su voto”, agregó.
En esa línea, recalcó que su decisión es "coherente" con su lucha contra el kirchnerismo y reiteró que no aceptará ofrecimientos para integrar el gabinete de quien se imponga en los comicios. "Como a millones de argentinos, ninguno me representa”, añadió.
Además, la referente de Juntos por el Cambio descartó que su posición sea "funcional al massismo". "Soy la misma que una y otra vez dijo que Massa es el responsable de esta inflación insostenible y de todas las fallas que tiene hoy la economía de nuestro país. Él es kirchnerismo", subrayó.
Sobre el final de su publicación, Vidal recordó que "cada argentino elegirá a conciencia, sin importar lo que diga la política". "Los que queremos recuperar el futuro somos mayoría", concluyó.