La sugerente frase de Ricardo López Murphy sobre su postura ante el balotaje
Aunque evitó mostrarse a favor de Javier Milei en forma explícita, el diputado nacional de Juntos por el Cambio si desestimó la posibilidad de acompañar a Sergio Massa en segunda vuelta.
"Voy a combatir con mucha energía si a alguno se le ocurriera apoyar a Massa. Ahí si tengo argumentos extremadamente poderosos", aseguró este martes Ricardo López Murphy sobre su postura ante el balotaje entre el candidato presidencial de Unión por la Patria con Javier Milei.
Respecto a los resultados del domingo, que dejaron a Patricia Bullrich fuera de la segunda vuelta, el diputado nacional de Juntos por el Cambio reveló que "todavía cuesta entender como el gobierno de Alberto Fernández logró revertir las PASO". "Creía que iban ser castigados en las urnas y resultaron premiados", agregó por Radio 10.
En ese sentido, admitió que sigue "sorprendido por la revalorización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof". "Estoy evaluando el problema que tenemos, que terminaría con sus figuras principales a cargo y lo de Insaurralde debió causar un efecto devastador", expresó.
"La ciudadanía no compartió mi valoración de este gobierno y no he logrado una buena explicación. Me cuesta entender como la gente convalidó este gobierno”", agregó en relación a las victorias a nivel nacional y provincial del oficialismo.
Por eso y al ser consultado a quien apoyaría en los comicios del 19 de noviembre, el legislador no dio certezas y mantuvo el hermetismo, aunque le dio un guiño a Milei: "Sergio Massa no tiene nada que ver conmigo".
Por último, López Murphy ensayó un análisis sobre la dura derrota de Bullrich, quien quedó a 13 puntos de Massa. "Seguramente muchos errores se han cometido, no hay dudas, y esto nos da una lección”, concluyó.