La contundente decisión que tomó Patricia Bullrich tras su dura derrota electoral
Un día después de no lograr alcanzar el balotaje y en medio de fuertes internas en Juntos por el Cambio, la excandidata a presidenta tomó una determinación sobre su futuro.
Tras la contundente derrota el último domingo a nivel nacional, Patricia Bullrich decidió este lunes - de forma sorpresiva - que retomará la presidencia del PRO, el partido fundado por Mauricio Macri.
Cabe recordar que la excandidata presidencial se había tomado licencia de la titularidad del espacio en abril de este año, luego de impulsar su carrera electoral de cara a las PASO.
La noticia se conoce 24 horas después del duro traspié de Juntos por el Cambio en las elecciones, donde la coalición quedó en tercer lugar detrás de Sergio Massa y Javier Milei.
En esa línea, el espacio que supo tener el poder entre 2015 y 2019, se debate ante la disyuntiva de tomar una posición de cara al balotaje y en medio de las acusaciones cruzadas entre el radicalismo y el macrismo.
Ambas fuerzas convocaron esta semana a respectivas reuniones de sus dirigentes para analizar los pasos a seguir. Primero será el turno de los referentes del PRO, quienes mantendrán una reunión este martes a las 10 en la sede nacional del partido, en Balcarce 412, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí participarán el ex presidente Mauricio Macri, Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otros. En tanto, el miércoles se encontrarán los referentes de la UCR ante los rumores sobre un acercamiento con Massa.