Quiénes son los diputados mendocinos de Javier Milei que le sacaron espacio a los partidos tradicionales
Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta irán al Congreso en diciembre.
Aunque La Libertad Avanza perdió dos puntos en Mendoza entre las PASO y las elecciones generales, la diferencia de votos con Juntos por el Cambio le favoreció al momento de repartir las cinco bancas que Mendoza renovará en el Congreso y tres serán ocupadas por legisladores de Javier Milei.
En diciembre ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación: Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta. Los dos primeros son demócratas y la última libertaria.
Mercedes Llano
Actualmente, Mercedes Llano es diputada provincial del Partido Demócrata y antes fue concejal de Godoy Cruz. Defensora de la libertad no tuvo problemas en sumarse a las filas de Javier Milei aunque con algunas diferencias como la idea de cerrar el Conicet, lugar donde estudio se beca postdoctoral. De estirpe política, Mechi Llano es hija del demócrata Gabriel Llano que fue diputado nacional.
Es licenciada en Ciencia Política y Administración Pública y durante años se ha especializado en universidades de Buenos Aires, España y Francia. Es docente en la UNCuyo y en la Universidad Nacional del Litoral.
Facundo Correa Llano
Facundo Correa Llano es demócrata, contador público y desarrollador inmobiliario. No es pariente de Mercedes pero sí es hermano del juez Luis Correa Llano. En el plano político es uno de los coordinadores y responsables de la actividad de La Libertad Avanza en Mendoza: coordinó la campaña de Javier Milei, la fiscalización, los respaldos y las recorridas.
Se define como una apasionado del rugby, deporte que practicó desde niño y que lo forjó en valores como compromiso, constancia y responsabilidad. Fue miembro del Consejo Ejecutivo del Liceo Rugby Club Mendoza.
Lourdes Arrieta
Lourdes Arrieta es comunicadora social, locutora, evangélica, libertaria, lasherina (de hecho también fue en la lista del excandidato a intendente Diego Martínez Palau pero perdió la interna) e hija de un veterano de Malvinas.
También la joven de 30 años escribe en un blog y vende maquillajes con su mamá en un emprendimiento familiar. Se confiesa amante del animé y la música (en su tiempo libre canta y toca el ukelele).