Cristina Fernández de Kirchner habló con Sergio Massa y hoy vuelve a Buenos Aires
La vicepresidenta regresará hoy a la Ciudad de Buenos Aires luego de pasar la jornada electoral en Río Gallegos, Santa Cruz, donde emitió su anteúltimo voto como vicepresidenta.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresará hoy a la Ciudad de Buenos Aires luego de pasar la jornada electoral en Río Gallegos, Santa Cruz, donde emitió su anteúltimo voto como vicepresidenta de la Nación.
Según trascendió, la expresidenta se comunicó con Sergio Massa para felicitarlo y quedaron seguir conversando en los próximos días. Algo similar sucedió con el gobernador reelecto Axel Kicillof, quien se impuso en la provincia de Buenos Aires y fue el único que nombró a Cristina Kirchner en su discurso.
Ayer llamó la atención la ausencia en el escenario de Máximo Kirchner. El líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense estuvo presente en el búnker de Unión por la Patria, pero no participó de los festejos públicos por su tirante relación con Kicillof.
Desde el entorno del titular del PJ bonaerense señalan que las discusiones con Kicillof “quedaron en el pasado” y que la ausencia de Máximo Kirchner en el escenario fue una decisión de la estrategia general.
En lo que se refiere a la campaña, los resultados de Massa le dieron la espalda suficiente para ser la voz más autorizada respecto del rumbo a seguir. El otro punto que deben definir entre Cristina y Massa es el camino a seguir en el Senado hasta el 10 de diciembre.
Massa quiere lograr la aprobación del proyecto de ley que establece la devolución del IVA en la compra de productos de la canasta básica a sectores de menores ingresos, y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Por último, ya se comenzará a mirar el 2024, en donde el peronismo logró sumar senadores, pero no llega al quórum propio. Con la elección de anoche, el bloque de UxP suma 34 senadores y queda a tres del quórum propio. Esos tres senadores podrían estar en los bloques provinciales y el oficialismo busca cerrar el acuerdo antes del 10 de diciembre.