La provincia clave en la que se impuso Javier Milei y le ganó la batalla a Sergio Massa
Santa Fe es una de las provincias clave en el escenario político nacional. Con el 99% de las mesas escrutadas, el triunfo de Javier Milei es un hecho en la zona central del país.
Los comicios presidenciales en la provincia de Santa Fe cerraron, con total normalidad, a las 18 y con un nivel de participación que "podría superar el 70% del padrón electoral", informó la secretaría Electoral Nacional en la provincia.
Según los datos oficiales, con el 99% de las mesas escrutadas, Javier Milei se impuso por sobre Massa con un 32,47% de los votos. A su vez, el candidato peronista se quedó con el 29,68% de los votos en una contienda muy peleada.
En el tercer lugar se ubicó Patricia Bullrich con el 26,89% de los votos en este domingo electoral en Santa Fe.
El gobernador Perotti tomó la palabra y dijo que Sergio Massa es el responsable directo de la remontada de Unión por la Patria en las elecciones nacionales de este domingo 22 de octubre. "Hay que convocar y empezar hoy a la unidad nacional. Un proyecto federal de desarrollo productivo, de acompañamiento al que invierte y trabaja. Hay figuras que no me cabe duda que trabajaron con Bullrich que se alejaron, hay que convocarlos. Hay que generar una expresión donde el candidato Massa tenga la libertad de integrar los equipos de la mejor manera. Creo que es la mejor manera de mostrar la Argentina que se quiere", dijo el mandatario provincial.
Y sumó: "En esta jornada de la democracia tan importante para nuestro país, quiero destacar el esfuerzo, empeño y la tremenda labor del compañero @SergioMassa, que permitió un gran crecimiento electoral en nuestra provincia y en todo el país".
"#MassaPresidente es lo que necesita nuestro país. Una convocatoria de unidad nacional a los mejores hombres y mujeres, independientemente de su pertenencia política, para llevar adelante un proyecto federal de desarrollo productivo y de acompañamiento al que invierte, produce y trabaja", indicó en sus redes sociales.