La Rioja

Grave denuncia de los libertarios de La Rioja en medio de una elección caliente

Desde La Libertad Avanza denunciaron amenazas hacia los fiscales libertarios y apuntaron contra el intendente del municipio de Milagro.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 22 de octubre de 2023 · 19:30 hs
Grave denuncia de los libertarios de La Rioja en medio de una elección caliente
Foto: Captura de pantalla

El partido libertario de La Rioja denunció que amenazaron y acorralaron a los fiscales de La Libertad Avanza en la ciudad de Milagro, departamento de Ocampo en la provincia de La Rioja. Según la denuncia, a los fiscales "los apretaron, los acorralaron y los amenazaron y no los querían dejar salir del baño", con el fin de no dejarlos continuar con la tarea de control de boletas. El encargado de realizar la denuncia pública fue Martín Menem.

La denuncia es contundente: apuntan directamente contra el intendente del municipio Jorge Salomón. "Esto está siendo realizado por militantes del intendente Salomón, al que le pido que cese con este tipo de actitudes", denunciaron desde el partido. Y sumaron que ante el suceso "no ha intervenido ni la Justicia Electoral en el lugar ni las fuerzas de seguridad".

Explicaron, además, que llevarán a cabo la denuncia correspondiente en el Tribunal Electoral y le mandaron un mensaje directo al intendente: "No es la manera de hacer política, hermano. Empecemos a transitar la democracia de otra manera".

En esta línea, en La Rioja se denunciaron otros hechos similares. También en Milagro "mandan patotas a amenazar y golpear a los fiscales de Javier Milei", declararon y apuntaron tanto a Salomón, como al gobernador Ricardo Quintela. En el video grabado por un vecino se puede ver como personas golpean brutalmente hacia, supuestamente, los fiscales de Javier Milei.

 

Archivado en