El intendente electo de Luján habló de cómo será el diálogo de la oposición con el Gobierno de Cornejo
Esteban Allasino adelantó que buscará una gestión marcada por la austeridad y eficiencia. "El próximo lunes, gane quien gane, a Mendoza nos va a poner a prueba", sostuvo.
Mendoza eligió el mes pasado a los nuevos intendentes que gobernarán a partir de diciembre. Entre ellos, hay muchas caras nuevas, por lo que MDZ y MDZ Radio crearon el espacio “Intendentes 3.0” para saber quiénes son y qué piensa cada uno de ellos.
La iniciativa ya contó con la presencia de Francisco Lo Presti (Las Heras) y Diego Costarelli (Godoy Cruz), en tanto que este viernes estuvo dialogando en MDZ Radio 105.5 FM Esteban Allasino, intendente electo en Luján de Cuyo.
El hombre de Omar de Marchi es ingeniero civil y lleva ocho años trabajando para la Municipalidad: “Estamos aprovechando este tiempo para tomar pequeñas decisiones de gestión, pequeñas correcciones que nos permitan una mayor eficiencia, también con una mirada de austeridad porque, a mi entender, los tiempos que vienen nos van a requerir extrema austeridad y eficiencia”, opinó Allasino.
Y analizó: “Hay que poner mucha cabeza, es necesario afinar mucho los números. El próximo lunes, gane quien gane o el escenario de balotaje, a Mendoza nos va a poner a prueba”.
“Conozco de manera profunda cómo funciona la Municipalidad. Pero la última decisión la tiene el intendente, es el que asume la responsabilidad del resultado. Confío en que tenemos un buen equipo”, señaló.
Respecto de la relación con el gobierno provincial, Allasino indicó: “Nos posicionamos con más diferencias que coincidencias, pero entiendo que vamos a poder trabajar porque al fin y al cabo yo represento a todos los vecinos del departamento y tengo que dejar un poco de lado mis miradas personales para obtener lo mejor”.
Y añadió, como una promesa hacia sí mismo: “Ojalá pueda ser coherente con lo que digo y hacerlo”.
Uno de los temas que abordó Allasino fue el proyecto de extensión del recorrido del Metrotranvía: “Es sumamente importante para la movilidad urbana que hayan servicios de transporte público eficientes, económicos, con un carácter sustentable. Lo que inicialmente se aprobó era Metrotranvía y una obra de agua para Maipú y Luján. Entendemos que son dos proyectos importantes. Si encontramos un equilibrio, hay que avanzar”.
Sobre lo que espera que recuerden de su gestión, remarcó: “Me gustaría que no se recuerde a la persona, sino construir una marca de ciudad. Hay que copiar los buenos ejemplos. Y sería ser coherente con lo que decía antes, no poner al político tanto en la escena sino a la comunidad”.
“Tenemos que lograr una masiva participación ciudadana en los programas de gobierno. Eso nos va a permitir darle un valor real a la administración y solo se va a ir construyendo ese concepto de marca de ciudad”, insistió.
Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio 105.5 FM