Elecciones 2023

Una encuesta reveló quién fue el ganador del debate presidencial

Una encuesta realizada durante el transcurso del debate presidencial ubicó a Sergio Massa como el ganador del primer duelo verbal entre candidatos en Santiago del Estero.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de octubre de 2023 · 10:23 hs
Una encuesta reveló quién fue el ganador del debate presidencial
Una encuesta definió a Sergio Massa como el ganador del primer debate presidencial Foto: Archivo MDZ

A menos de 24 horas del debate presidencial, una encuesta reveló quién fue el ganador del primer duelo dialéctico entre los candidatos. El estudio de opinión indagó también sobre los sentimientos que generó en el electorado el evento realizado anoche en Santiago del Estero.

De acuerdo a la encuesta de la consultora Circuitos, el ganador del primer debate presidencial fue el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El jefe del Frente Renovador se impuso entre los consultados con 26,2% por encima de Javier Milei quien logró 22,3%. Los postulantes presidenciales de Unión por la Patria y La Libertad Avanza polarizaron así en el debate dejando a Patricia Bullrich, de Juntos por le Cambio, en el tercer puesto.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri alcanzó 19,2% en la encuesta sobre el ganador del debate presidencial, por encima de Miryam Bregman con 16,3% y Juan Schiaretti con 4,6%.

En cuanto a las sensaciones que generó el primer debate presidencial, para 47,3% de los encuestados fueron negativas, mientras que 32,9% las calificó como positivas. El 19,8% no se pronunció en ningún sentido. La encuesta fue realizada la noche del debate entre una población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la República Argentina.

La muestra abarcó ciudades de 7 conglomerados que se agrupan de la siguiente manera: Provincia de Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba y Santa Fé; La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luís y La Rioja; Catamarca, Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Formosa; Misiones, Corrientes y Entre Ríos; y Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Fue realizada a través de encuestas telefónicas y metodología IVR. Casos: 1428. Con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5.

Archivado en