Carlos Melconian anticipó qué pasará con el dólar y a cuánto cotizará tras las elecciones
El eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich vaticinó una nueva devaluación post elecciones y estimó a cuánto estará la cotización oficial.
Carlos Melconian hizo un análisis sobre el posible número del dólar oficial tras las elecciones generales y anticipó otra devaluación de la cotización norteamericana: de acuerdo con el economista, la divisa pasará de $350 a $500.
"El dólar a mil es caro o barato depende de quién gane. Al candidato libertario no le alcanza. Él ha manifestado que cuanto más conflicto y más alto esté el dólar se le facilita su tarea de dolarizar", señaló en referencia a Javier Milei. "Sin dólares, la dolarización no se puede hacer con cualquier tipo de cambio", aclaró rápidamente.
En esa línea, el eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich expresó que "si entramos en un programa racional, en donde haya una reforma del sector público que empiece a alinear un programa de estabilidad", es probable que el tipo de cambio a $1000 sea "alto y de miserabilidad para la Argentina".
De este modo, el titular de la Fundación Mediterránea vaticinó un escenario similar al ocurrido el lunes siguiente a las PASO, cuando el dólar oficial tuvo una devaluación del 22% y escaló a los 350 pesos.
Asimismo, Melconian señaló que el programa económico que encabeza en Juntos por el Cambio es "sólido, posible, real y que no necesita ningún estallido previo".
Por eso, indicó, se mostró a favor de un "sinceramiento" de los precios para contener la inflación. "El $ 350 tiene que ser sincerado, como mínimo por la inflación ocurrida. Eso va a ocurrir. Sería extraordinario que el ministro si no entra en segunda vuelta se siente a hablar de estos sinceramientos".
“Yo estoy planteando una transición, donde frente a la irresponsabilidad y la magia, y el salto al vació que se auto adjudicó el propio candidato (Milei), en el medio hay que dar tranquilidad. Apelo a la madurez de la sociedad y la clase política. Si no pasa eso se va a encargar la realidad", sentenció.