La inesperada pregunta de Mirtha Legrand que descolocó a Malena Galmarini
La conductora le pidió explicaciones a la titular de Aysa por la controversia en la compra de camionetas a un precio supuestamente superior al del mercado. La respuesta de la mujer de Sergio Massa.
Malena Galmarini fue invitada este domingo al programa de Mirtha Legrand junto a su marido, Sergio Massa, y recibió una pregunta incómoda por parte de La Chiqui respecto a una reciente controversia en Aysa, organismo donde se desempeña como titular.
"Malena, ¿qué pasó con unas camionetas que compraron ustedes?", le consultó Mirtha, haciendo alusión a la compra que realizó la firma que comanda Galmarini de 613 autos y 7 camiones eléctricos por unos 25 millones de dólares. Por esta operación, se inició una investigación a raíz de una denuncia iniciada por Ricardo López Murphy por supuestos sobreprecios.
"Estamos en campaña y te acusan de todo", respondió la funcionaria al ser interrogada por la acusación en su contra. Y agregó: "Sobre todo te acusan los que no saben".
En ese momento intervino Moria Casán, otra de las invitadas, para recordarle a Galmarini el cruce que mantuvo con el diputado de Juntos por el Cambio por la millonaria compra de vehículos. "A López Murphy lo invitaste para que vaya con su contador y haga una auditoría. Y no fue", agregó filosa la jurado del Bailando.
Luego Galmarini retomó con la palabra y desestimó la denuncia, aclarando que el Estado no puede realizar compras directas a las concesionarias automotrices. "De toda la flota que tenía Aysa cuando llegamos, el último año en el que se había cambiado los autos era 2011", justificó.
En esa línea, argumentó que la inversión realizada fue para "modernizar la empresa". "No había sobreprecios, sino que compramos la unidad y directamente se le hicieron todas las modificaciones para que sirvan para el trabajo que nosotros necesitamos", siguió.
Sobre el final de su explicación y de forma implícita, volvió a cargar contra los cuestionamientos por su gestión en Aysa. "Se ve que hay algunos que no están prestando atención a lo bueno que hacen algunos funcionarios", concluyó.