Se calienta la campaña

Con un fragmento de su libro, Ramiro Marra chicaneó a Cristina Fernández de Kirchner por los plazos fijos

El referente libertario cuestionó a la vicepresidenta utilizando un pasaje del libro "Sinceramente", donde cuenta cómo dolarizó sus plazos fijos durante el gobierno de Mauricio Macri.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de octubre de 2023 · 21:16 hs
Con un fragmento de su libro, Ramiro Marra chicaneó a Cristina Fernández de Kirchner por los plazos fijos
Ramiro Marra criticó a Cristina Kirchner utilizando un pasaje del libro "Sinceramente" Foto: Facebook Ramiro Marra

Ubicado en el centro de la polémica por la denuncia que recibió de Alberto Fernández, acusándolo por "intimidación pública" tras sus dichos sobre el peso, Ramiro Marra redobló la apuesta y arremetió con dureza a Cristina Fernández de Kirchner por sus plazos fijos.

El candidato a jefe de Gobierno porteño recordó un fragmento de su libro "Sinceramente", en donde reveló que durante la presidencia de Mauricio Macri decidió dolarizar "los millones de pesos" que tenía en plazos fijos para después depositarlos "en cajas de seguridad".

"La hipocresía del kirchnerismo es absoluta", arremetió el legislador porteño del espacio encabezado por Javier Milei, La Libertad Avanza, en su cuenta de la red social X.

El mensaje de Marra contra CFK

La contraofensiva de Marra fue en alusión al posteo que hizo en sintonía con las declaraciones de Javier Milei, quien sostuvo que el peso de "un excremento". "Hoy más que nunca no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo", había escrito.

Por tal motivo, Alberto Fernández avanzó penalmente contra ambos dirigentes de la oposición y el candidato a diputado provincial Agustín Romo por la "corrida" cambiaria que ubicó el precio del dólar por encima de los mil pesos.

De acuerdo con la presentación del presidente, la conducta de esa fuerza política representaba "una afrenta severa al sistema democrático” y “una gravedad institucional inusitada para la República".

"Este movimiento financiero inducido por la actividad premeditada y tendenciosa de estas personas que imputo, ha generado en el país un daño incalculable", afirmó el jefe del Estado en la denuncia.

Asimismo, invocó el artículo 211 del Código Penal, que contempla penas de dos a seis años de cárcel para quienes infunden "un temor público o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

Archivado en