El Gobierno echó a un estatal por faltar 13 veces en menos de un mes
El gobernador Rodolfo Suarez firmó un decreto aplicando la sanción de cesantía a un empleado de la Subsecretaría de Deportes que registró varias inasistencias sin aviso.
El Gobierno de Mendoza echó a un estatal que registró 13 inasistencias injustificadas y sin aviso en menos de un mes. El empleado se desempeñaba en la Subsecretaría de Trabajo y fue cesanteado a través de un decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez.
A través del decreto Nº 1967, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el mandatario provincial y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, aplicaron la sanción de cesantía al agente Mario Leonardo Quiroga, quien tenía un cargo de Clase 02 por inasistencias sin aviso e injustificadas.
El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, instruyó a mediados de 2021 un sumario administrativo contra este estatal luego de que la Subdirección de Recursos Humanos de la Subsecretaría observara una serie de inasistencias sin justificar en el ámbito laboral.
Durante ese proceso se revisó el registro horario de marcación del empleado entre el 19 de julio y hasta el 4 de agosto del 2021 inclusive y se constató que en ese periodo se ausentó 13 días hábiles sin justificación.
“Se ha acreditado un total de 13 días hábiles de inasistencias injustificadas y sin aviso, configurando una conducta que transgrede lo establecido en el Artículo 13º incisos a), b) y n) del Decreto Ley Nº 560/73 y modificatorios, y siendo pasible de la sanción de cesantía”, expresa el decreto que aparece en el Boletín Oficial.
Asimismo, en los considerandos de la norma se aclara que “las reiteradas ausencias injustificadas en que incurrió la parte sumariada a lo largo de la relación laboral con la administración, permiten concluir a la instrucción un notorio y explícito desinterés por las tareas laborales habituales que desarrollara en ese ámbito, traduciéndose en un incumplimiento de sus deberes de diligencia, colaboración, prestación de servicio y cumplimiento de su horario laboral”.
En función de los antecedentes y encuadre factico-legal, la Instrucción Sumarial aconsejó aplicar la sanción de cesantía al agente Mario Leonardo Quiroga, medida que terminó tomando el gobernador Suarez.