A dos meses de dejar el cargo, Suarez se fue de viaje a Panamá con su familia
El gobernador mendocino se tomó licencia y viajó el fin de semana con destino a Centroamérica. El viaje se produce en la recta final de su mandato y en medio de la campaña presidencial.
A falta de dos meses para que concluya su mandato como gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez se tomó licencia para viajar a Panamá con su familia. El mandatario provincial viajó el fin de semana con destino a Centroamérica y se ausentará unos días de la gestión, dejando el Poder Ejecutivo a cargo del vicegobernador Mario Abed.
Suarez partió el sábado rumbo a Panamá y, según trascendió oficialmente, dijeron que ese era el destino del mandatario, más allá de que ese país es un importante hub logístico. El viaje sería por 4 días hábiles.
Itinerario
El viaje del gobernador se produce en el marco de la transición con la próxima gestión provincial. Dos semanas atrás se desarrollaron las elecciones provinciales en las que triunfó el oficialismo y Alfredo Cornejo fue electo como su sucesor.
El próximo 9 de diciembre Suarez culminará su mandato como gobernador y hará el traspaso de banda y bastón a Cornejo. En tanto, en una suerte de enroque con el futuro mandatario, días después sumirá una banca como senador nacional, cargo que ocupará hasta 2027.
Asimismo, estas vacaciones se dan en la recta final para las elecciones presidenciales del 22 de octubre, donde el oficialismo local se ha volcado de lleno a hacer campaña por la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien en las PASO de agosto no tuvo un buen desempeño en la provincia, donde se terminó imponiendo por el 45% de los votos el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.