Elecciones 2023

Una encuesta posiciona a Javier Milei y a Juntos por el Cambio

Una consultora reveló datos de opinión pública respecto a las próximas elecciones: Javier Milei se posiciona primero como candidato pero Juntos por el Cambio lidera la global en las elecciones PASO y generales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 31 de enero de 2023 · 09:00 hs
Una encuesta posiciona a Javier Milei y a Juntos por el Cambio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La consultora Federico Gonzales & Asociados (FGA) publicó un informe de opinión pública de cara a las próximas elecciones. Juntos por el Cambio lidera la intención de voto con un 32,1% y luego le sigue el Frente de Todos con un 27,7%. La Libertad Avanza aparece como tercera fuerza con un 18,4%.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabeza la lista -por candidato- con un 18,1% de intención de voto respecto a las elecciones PASO. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubica segunda con un 13,1% y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra tercero con un 9,1%.

 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se destaca en el cuarto lugar con un 8,8% y el ministro de Economía, Sergio Massa, aparece quinto con un 7,5%. El expresidente Mauricio Macri se posiciona sexto con un 7,3% y luego tiene lugar el presidente Alberto Fernández con un 4%.

El podio final se reparte los lugares de la siguiente forma: la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, alcanza un 3,6%, el actual gobernador, Axel Kicillof, un 2,5%, el diputado de la UCR, Facundo Manes, consigue un 3,1% y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, un 2,1%. El embajador en Brasil, Daniel Scioli, aparece rondando el fondo con el 1% de intención de voto.

Precandidatos presidenciales medidos por la consultora FGA.

La consultora midió un escenario de las elecciones PASO sin Mauricio Macri Cristina Fernández de Kirchner. Los resultados del panorama electoral sin los dos líderes antagónicos denota lo siguiente: Patricia Bullrich (12,2%) se impone ante Horacio Rodríguez Larreta (10,9%) y Sergio Massa (14,7%) sobrepasa a Alberto Fernández (5,7%).

Las elecciones generales también fueron analizadas bajo dos escenarios distintos. En la primera especulación, Patricia Bullrich se impone con un 30,5% sobre Sergio Massa (26,9%) y Javier Milei (20,3%). El segundo enfoque destaca lo siguiente: Horacio Rodríguez Larreta predomina la lista con un 29,2% y le siguen Sergio Massa con un 25,6% y Javier Milei con un 22,4%.

Archivado en