Acto en Junín

Férrea defensa del Gobierno a las estadísticas de seguridad en Mendoza

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, participó de la entrega de equipamiento para la Policía del Este y aprovechó para hacer mención a cómo se encuentra la provincia en dicha temática.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de enero de 2023 · 18:00 hs
Férrea defensa del Gobierno a las estadísticas de seguridad en Mendoza
El ministro Raúl Levrino durante el encuentro en Junín Foto: Gobierno de Mendoza

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino se presentó el nuevo equipamiento adquirido para la Policía Distrital de Seguridad III. El funcionario estuvo acompañado del vicegobernador, Mario Abed, quien se encuentra a cargo de la provincia mientras Rodolfo Suarez transita su licencia. "En el 2022 cerramos con una tasa de 3,3 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hemos bajado más del 60%", sostuvo el funcionario en su discurso.

El acto de entrega se realizó, durante la mañana del martes, en la rotonda de ingreso a Rivadavia, carril Viejo Retamo y Santos Lugares de Junín y, según fue informado desde Casa de Gobierno, "se trata de una inversión para equipar a toda la Policía de Mendoza".

El nuevo equipamiento está integrado de una flota de 9 móviles (Renault Logan y Fiat Cronos), 26 bicicletas, 3 motos, dos drones, 17 biométricos, cascos y bastones lumínicos, que será distribuido entre los distintos Cuerpos Especiales y la Policía Vial de Zona Este.

En su discurso el ministro de la cartera de Seguridad, Raúl Levrino, destacó que al asumir en el año 2016 había una tasa de 9 homicidios por cada 100 mil habitantes. “En el 2022 cerramos con una tasa de 3,3 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hemos bajado más del 60%”, dijo.

Por otro lado, Levrino aseguró que la entrega de equipamiento para la Policía, es uno de los pilares fundamentales en la política de Seguridad. “Veníamos a reafirmar nuestra política de Seguridad en la provincia. Mendoza tiene un plan de Seguridad pública que comenzó con el gobierno Alfredo Cornejo y que continúa y se profundiza con el gobierno de Rodolfo Suarez y que está sustentada sobre varios pilares fundamentales”.

\