Fractura total en el FdT

Reapareció Máximo Kirchner y le lanzó munición gruesa a Alberto Fernández

El diputado nacional Máximo Kirchner volvió de sus vacaciones y no dudó en dejar en evidencia la fractura que hay dentro del Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 29 de enero de 2023 · 10:37 hs
Reapareció Máximo Kirchner y le lanzó munición gruesa a Alberto Fernández

Luego de un tiempo sin aparecer, y tras sus vacaciones en el Sur, el diputado nacional Máximo Kirchner brindó una entrevista en la que lejos de intentar calmar los ánimos dentro del Frente de Todos, más después de la explosión de esta semana entre Alberto Fernández y Wado de Pedro, encendió la mecha y renovó sus críticas para el jefe de estado.

De hecho, sobre ese tema, el hijo de la vicepresidenta declaró, en El Cohete a la Luna, que "Me extraña mucho del compañero presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente". Claramente salió a respaldar a De Pedro luego de que Alberto Fernández no considerara invitarlo a participar de la reunión que Lula da Silva mantuvo el pasado lunes con organismos de derechos humanos en la previa de la Cumbre de la Celac.

Sobre la relación entre el presidente y Cristina Fernández de Kirchner, el líder de La Cámpora sentenció: "Cristina nunca lo maltrató a Alberto; lo trató entre algodones. Es más dura con Wado, con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó".

Y siguió, sobre su propia relación con Alberto, con: "Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera".

Al hablar del tema que está en agenda de todos, como lo es el avance sobre el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, el exjefe de bloque del Frente de Todos, declaró que "con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos" vaticinando, tal vez, lo que podría ser una posible candidatura de su madre.

Y agregó: "A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección. Esos tipos no la pueden contar… ¿Ves que el sector privado también es ineficiente? Entonces apelan a su último recurso: antes sacaban tanquecitos y ahora sacan juececitos y te dicen hasta acá llegaste".

Intentando encontrar respuestas, y responsabilizando nuevamente al presidente, Máximo Kirchner sentenció: "Quien tiene un rol fundamental en este asunto, que no puede esquivar, es Alberto Fernández, presidente de la Nación y además presidente del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad está en sus manos".

Otro tema que no dejó de tocar es el sobre qué puede pasar en la previa de los armados de cara a las próximas elecciones. Por eso el diputado nacional dijo que "Todavía tenemos oportunidad de debatir e ir adelante, hemos reclamado la apertura de una mesa política, lo ha hecho Sergio Massa pero nunca pasa".

 

Archivado en