Sesiones extraordinarias

La fuerte acusación de Marisa Uceda contra la oposición: "Juntos por el Cambio lo que no quiere es trabajar"

La legisladora considero "fundamental" algunos de los temas que conforman el temario propuesto para las sesiones extraordinarias como el proyecto de la moratoria previsional o la creación de universidades.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 26 de enero de 2023 · 17:33 hs
La fuerte acusación de Marisa Uceda contra la oposición: "Juntos por el Cambio lo que no quiere es trabajar"
Foto: Twitter Marisa Uceda

La diputada nacional Marisa Uceda aseguró hoy que el pedido de juicio político "no es contra la Corte, sino contra sus miembros" y consideró como "fundamental" el tratamiento de algunos de los proyectos propuestos por el Ejecutivo para las sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el próximo 28 de febrero.

"No es un juicio político contra la Corte, sino contra sus miembros. Uno no quiere avanzar contra la institución. Este proceso quiere proteger al órgano máximo del Poder Judicial para darle la transparencia, la independencia y la garantía de la que hoy carece", aseguró Uceda en declaraciones a radio FM La Patriada.

Ayer se realizó la primera actividad parlamentaria en el marco de las sesiones extraordinarias con la reunión de la comisión de Recursos Naturales que emitió dictamen favorable sobre el proyecto que crea el Parque Nacional Laguna El Palmar, en Chaco, que ya cuenta con media sanción del Senado.

Hoy, en tanto, se reunirá la comisión de Juicio Político para abrir el debate sobre el pedido del juicio político impulsado por el oficialismo contra los miembros de la Corte Suprema.

Uceda sostuvo que tiene "la expectativa de avanzar" con el Juicio Político y recordó que los anteriores que ha habido en la historia de nuestro país "se iniciaron sin los consensos necesarios y a lo largo del proceso y ante la inminencia del mal desempeño se fueron construyendo esas voluntades".

La legisladora considero "fundamental" algunos de los temas que conforman el temario propuesto para las sesiones extraordinarias como el proyecto de la moratoria previsional o la creación de universidades.

"No me sorprende la negativa de Juntos. La verdad es que empezaron a bloquear las sesiones por distintas cosas mucho antes de que se presentara el pedido de juicio político", lamentó en referencia a la decisión que tomó la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) de no dar quorum ni tratar proyectos de ley que el Ejecutivo envíe al Congreso hasta que no sea retirado el pedido a la Corte Suprema de Justicia.

"JxC lo que no quiere es trabajar básicamente, obstruir cualquier iniciativa que salga del Ejecutivo porque en algún lugar desprecian al mismo pueblo que quieren gobernar. Tendrán que dar las explicaciones ante la ciudadanía", remarcó.

Al ser consultada por las declaraciones del senador nacional Alfredo Cornejo quien consideró que los temas de las extraordinarias son “leyes marginales que no cambian la vida del país”, Uceda sostuvo que el exgobernador "hace mucho tiempo que representa los intereses de muy pocos".

"Yo lo padezco hace muchos años en Mendoza. No me sorprende. Es un hombre que está en la política para satisfacer su propio ego. Tal vez le parece marginal porque no representa los intereses de pocos", afirmó.

Y completó: "Es la oposición que hay. Nosotros la conocemos y eso no significa que nos vamos a dar por vencidos. Vamos a intentar construir puentes de diálogo con aquellos que estén dispuestos a hacerlo. Elijo creer que vamos a poder dar las sesiones extraordinarias".

Archivado en