Polémica

Sergio Massa trató a Uruguay de "hermano menor" y lo cruzaron con todo

El ministro de Economía definió al país vecino de una manera muy particular y desde Uruguay no tardaron en salir a contestarle con munición gruesa.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de enero de 2023 · 15:41 hs
Sergio Massa trató a Uruguay de "hermano menor" y lo cruzaron con todo
Foto: Archivo

"Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo", fue la frase con la que el ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió al país vecino.

La definición de Massa generó un gran malestar en Uruguay, donde varios políticos salieron a cruzarlo por sus polémicas definiciones.

La polémica frase de Massa se dio este lunes, previo a la cumbre de la Celac, en una rueda de prensa que compartió con su par brasileño, Fernando Haddad. Rápidamente, un senador del partido al que pertenece Luis Lacalle Pou le contestó a través de redes sociales. 

Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional, tuiteó el video con las palabras de Massa e ironizó: "Gracias, Massa. Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos". Aunque la divisa estadounidense sigue rompiendo récords y este martes superó los $380 en su cotización informal.

??Da Silva continuó con su contrataque y le dedicó una chicana al tigrense: "Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche (ministra de Economía uruguaya). Llámela que le dará unos sensatos consejos".

El diputado Juan Martín Rodríguez también arrobó a Massa y aseguró: "Ocúpese de cumplir con la obligación de cuidar a sus compatriotas. Los uruguayos hace casi 200 años nos cuidamos solitos. Se llama soberanía e independencia".

Diego Sanjurjo, asesor del Ministerio del Interior de Uruguay, también compartió la reacción de Massa y apuntó: "Mamita querida...".

Por su parte, el ex candidato a la intendencia de Montevideo por el Partido Colorado y principal impulsor de la Fundación Peluffo Giguens, Ney Castillo, fue categórico: "El circo sigue mientras haya quien aplauda a los payasos".

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde Viñas, también arremetió contra Massa. "Ministro Massa, nos trata de hermano menor y de cuidarnos. Hermanos si. Menores de nadie. Orgullosamente orientales. Que mire como nos respeta la sociedad internacional. Lo económico, lo político, índice democracia, Independencia de Justicia. Ojalá Argentina tomara ese rumbo", escribió.

Archivado en