La millonaria inversión que hará Rodolfo Suarez para reforzar un área clave
El Ministerio de Seguridad busca adquirir 45 camionetas y 45 automóviles equipados para la función policial. La operación fue autorizada este martes por el gobernador.
El Gobierno de Mendoza saldrá a comprar 90 patrulleros para la Policía provincial y destinará más de $ 925 millones para la operación. A través de dos decretos publicados este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad buscará adquirir 45 camionetas y 45 automóviles tipo Sedan de cuatro puertas equipados para la función policial.
El gobernador Rodolfo Suarez firmó ambas autorizaciones, junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y al de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.
Mediante el Decreto Nº 35, se habilitó el procedimiento para la adquisición de 45 camionetas doble cabina 0 km, tracción 4x2 totalmente equipadas para la función policial. Para concretar esta compra, el Gobierno dispuso un presupuesto de $ 621.000.000.
Al mismo tiempo, el Decreto Nº 36 autorizó la compra de 45 automóviles tipo Sedan cuatro puertas totalmente equipados para la función policial. El monto total destinado para esta operación será de $ 304.393.140.
De esta manera, la inversión prevista por el Ministerio de Seguridad para la renovación de la flota policial asciende a un total de $ 925.393.140.
Durante 2022, el Ejecutivo provincial tuvo serias dificultades para la adquisición de 60 patrulleros, ya que las licitaciones quedaron desiertas porque no se presentaron oferentes. A raíz de estas complicaciones, Suarez optó una contratación directa para la compra de los móviles, los cuales fueron adquiridos cerca de fin de año y se presentaron durante la primera semana del 2023.