Polémica

La fuerte denuncia contra funcionarios del Gobierno por acciones indebidas

El Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; y el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, fueron denunciados por ejercer de manera incorrecta sus roles como funcionarios públicos.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 24 de enero de 2023 · 21:00 hs
La fuerte denuncia contra funcionarios del Gobierno por acciones indebidas
La Fundación Apolo, presentó una denuncia penal por la posible comisión de fraude a la Administración Pública contra el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur; por la compra de aceite de girasol con sobreprecio. Foto: Twitter Juan Manzur

La Fundación Apolo presentó una denuncia penal por la posible comisión de fraude a la Administración Pública contra el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; por la compra de aceite de girasol con sobreprecios. Además llevaron a cabo una presentación legal contra Matías Tombolini, secretario de Comercio de la Nación. MDZ Radio dialogó con José Magiocalda,  abogado e integrante de dicha organización.

La Fundación que integra Magiocalda, según presentan, ”lucha por la vigencia de las instituciones de la República. Por un Estado donde los poderes funcionen bien y además se controle como corresponde un régimen republicano de gobierno". 

"El caso de la compra de aceites se ve con bastante frecuencia, a veces cuando se toma estado público, nosotros tratamos de hacer la denuncia para que se ponga el foco en este tipo de situaciones. Es importante ejercer un control ciudadano, ya sea que se trate de un error o de alguna actividad que tiende a obtener un beneficio ilícito, creemos que se justifica que la justicia investigue", detalló el entrevistado. 

La denuncia sobre Manzur trata sobre compras con sobreprecio y remarca el rol de la Sindicatura General de la Nación para efectuar un control sobre estas compras. "La realidad es que los precios son muy excesivos aún con una economía inflacionaria, no se justifica semejante disparidad entre los valores que costaría acceder al producto a nivel mayorista, como hace siempre la Administración Pública. La denuncia es un pedido a un juez y un fiscal para que investiguen una situación que en principio aparece como irregular", agregó. 

En este sentido, según explicó Magiocalda, Juan Luis Manzur al ser el principal responsable de la Administración Pública, fue denunciado por esta compra. 

Desde la Fundación también denunciaron a Matías Tombolini por incorporar al gremio Camioneros en el control de Precios Justos. "En su carácter de titular de la Secretaría de Comercio, lo denunciamos por incumplimiento de las leyes y a los integrantes del gremio de Camioneros que están participando de estas actividades", dijo. 

Según explicó el entrevistado, la denuncia es por el ejercicio de funciones que en este caso deberían ser llevadas, de acuerdo a la normativa vigente, por parte de la Secretaría de Comercio. "Allí se da una cierta particularidad, que no cambia sustancialmente la cuestión legal, pero sí que la empeora desde otro punto de vista político o de la calidad institucional, que es el carácter mafioso que tiene este gremio en particular, que ha actuado bloqueando empresas por razones políticas", cerró. 

Escuchá la nota:

 

 

Archivado en