Desdoblamiento

Adelantan elecciones: cinco municipios se despegan de Alberto, Cristina y candidatos provinciales

Los intendentes peronistas avanzaron en su intención de tomar distancia de los comicios tanto a nivel nacional y provincial. Los decretos se verían reflejados este martes en el Boletín Oficial.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de enero de 2023 · 20:32 hs
Adelantan elecciones: cinco municipios se despegan de Alberto, Cristina y candidatos provinciales
Foto: Gentileza

Los departamentos de Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Lavalle y San Rafael, todos gobernados por el peronismo, presentaron de forma oficial el pedido de adelantamiento de elecciones municipales. Según indicaron fuentes de Gobierno a MDZ, los decretos ya ingresaron en el sistema y saldrán publicados este martes por la mañana en el Boletín Oficial. 

De esta forma, se confirma la estrategia de los municipios del Frente de Todos respecto a despegarse de los comicios tanto a nivel provincial como nacional, con la intención de poder sacar más ventaja respecto a la valoración de las gestiones por parte del electorado y así no quedar anclados a lo que suceda a nivel macro.

Consultados por este diario, los intendentes involucrados confirmaron que, de no haber inconvenientes, los decretos firmados se verían reflejados mañana a primera hora.

Se trata de Fernando Ubieta (La Paz), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán) y Roberto Righi (Lavalle).

Mientras tanto, se aguarda por la determinación de Matías Stevanato, jefe comunal de Maipú, quien aún no comunica su postura final sobre el tema. 

Hasta el momento, solamente un departamento ya oficializó el desdoblamiento de elecciones es San Carlos. El territorio gobernado por Rolando Scanio (Unión Popular) es el único que integra Cambia Mendoza que optó por despegarse de la estrategia del oficialismo provincial de no adelantar los comicios.

El desdoblamiento fue firmado por el dirigente de Unión Popular, aliado de Cambia Mendoza, el pasado 18 de enero y se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial provincial

Archivado en