Rechazaron una sesión especial pedida por José Luis Ramón y estalló contra Suarez

A través de las redes sociales el diputado José Luis Ramón salió a cuestionar la decisión del oficialismo de negarse a convocar a una sesión especial en la Legislatura para discutir sobre el decreto de Rodolfo Suarez que autoriza la refinanciación de deuda pública sin contar con autorización legislativa.
Te Podría Interesar
"Un decreto para emitir nueva deuda el último día hábil del año 2022, nos determina la intencionalidad de que dicha decisión no pase por la Legislatura provincial, como debería ser cualquier toma de deuda", critica Ramón.
"Por eso realizamos un pedido de sesión para tratar el tema, que nos fue negado por el titular de la Cámara de Diputados Andrés 'Peti' Lombardi. Entendemos la necesidad de darle vacaciones a los y las trabajadoras de la Legislatura. Pero ¿adónde queda la urgencia de tratar una nueva toma de deuda que afecta directamente a toda la ciudadanía mendocina?", sostiene luego de recibir la respuesta negativa por parte del oficialismo.
Concretamente, el presidente de la Cámara de Diputados resolvió no hacer lugar al pedido de convocatoria a Sesión Especial. Ante ello, Ramón cuestionó al gobierno por desconocer el mandato de la Constitución de Mendoza de contar con el respaldo de dos tercios de ambas cámaras para poder contraer deuda. El argumento legal que esgrimen desde el Ejecutivo es que la Ley de Administración Financiera les permite hacerlo siempre que las condiciones de la reestructuración sean beneficiosas para la provincia.
"Hay una intención clara de que no se debatan estos temas ríspidos en donde deberían tratarse, porque siguen gestionando a espaldas del pueblo", lamentó el líder de Protectora.