Polémica en la Legislatura

Rechazaron una sesión especial pedida por José Luis Ramón y estalló contra Suarez

Junto a otros diputados del Frente de Todos habían solicitado una sesión para debatir sobre la decisión del gobernador de refinanciar deuda sin autorización legislativa.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de enero de 2023 · 14:00 hs
Rechazaron una sesión especial pedida por José Luis Ramón y estalló contra Suarez
Foto: Twitter José Luis Ramón

A través de las redes sociales el diputado José Luis Ramón salió a cuestionar la decisión del oficialismo de negarse a convocar a una sesión especial en la Legislatura para discutir sobre el decreto de Rodolfo Suarez que autoriza la refinanciación de deuda pública sin contar con autorización legislativa.

"Un decreto para emitir nueva deuda el último día hábil del año 2022, nos determina la intencionalidad de que dicha decisión no pase por la Legislatura provincial, como debería ser cualquier toma de deuda", critica Ramón.

"Por eso realizamos un pedido de sesión para tratar el tema, que nos fue negado por el titular de la Cámara de Diputados Andrés 'Peti' Lombardi. Entendemos la necesidad de darle vacaciones a los y las trabajadoras de la Legislatura. Pero ¿adónde queda la urgencia de tratar una nueva toma de deuda que afecta directamente a toda la ciudadanía mendocina?", sostiene luego de recibir la respuesta negativa por parte del oficialismo.

"Hay una intención clara de que no se debatan estos temas ríspidos en donde deberían tratarse, porque siguen gestionando a espaldas del pueblo", lamentó el líder de Protectora.

 

Archivado en