Arde el macrismo

El candidato favorito de Mauricio Macri en un distrito clave ya está en campaña

Néstor Grindetti es precandidato a gobernador de Buenos Aires e intendente de Lanús, el principal enclave del macrismo en la tercera sección electoral. El jefe comunal espera que Mauricio Macri sea candidato a presidente para sumarse a su boleta. Mientras tanto acompaña a Patricia Bullrich.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de enero de 2023 · 11:02 hs
El candidato favorito de Mauricio Macri en un distrito clave ya está en campaña
Néstor Grindetti cuenta con el apoyo de Mauricio Macri para ser candidato a gobernador.

Trabajó junto a Mauricio Macri en el sector privado y también lo acompañó como su Ministro de Hacienda en el sector público. El jefe comunal PRO y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Néstor Grindetti visitó Mar del Plata como parte de una campaña costera del macrismo que incluirá recorridas por las localidades de Balcarce, Villa Gesell y Pinamar.

Durante su visita a Mar del Plata, Néstor Grindetti acompañado del diputado provincial, Adrian Urreli, encabezó un desayuno con miembros de la Fundación Global, una organización Independiente que reúne empresarios y comerciantes marplatenses con quienes compartió su mirada sobre la situación económica actual del país y la provincia de Buenos Aires, sus proyectos para modificar la matriz impositiva provincial y los desafíos de las economías regionales bonaerenses. El intendente de Lanús es uno de los favoritos de Mauricio Macri para el principal distrito electoral del país.

"Mar del Plata es una ciudad que combina desarrollo cultural y deportivo con una fuerte apuesta por las industrias del conocimiento, es una segunda capital en nuestra provincia de Buenos Aires, una ciudad cabecera desde donde se debe apuntalar el desarrollo de la provincia de Buenos Aires", afirmó Grindetti y agregó: "El trabajo de Guillermo ( Montenegro) demuestra que hay que confiar en los intendentes y darles mayores herramientas para hacer crecer sus distritos, por eso creo fuertemente en un proceso de descentralización y mayor autonomía municipal, que la provincia fije las políticas y los distritos puedan ejecutarlas"

Más tarde, el jefe comunal del macrismo visitó el polo tecnológico de la ciudad y visitó Grupo Núcleo, Neutrón y Aticma, la asociación de empresas de tecnología. Siendo estructuras modelo en fabricación de tecnología y aceleración de proyectos, son pioneros en la promoción de la investigación, el desarrollo y la expansión de emprendimientos startups.

En relación a una eventual candidatura del ex presidente Mauricio Macri, Grindetti expresó: "Todos saben de mi relación con Mauricio, es el líder de nuestro espacio y lo dije públicamente varias veces, creo que merece su segundo tiempo, todavía no sabemos qué decisión va a tomar y no quiero presionarlo, ser candidato a presidente no es una decision facil, ni se toma de la noche a la mañana", y añadió: "Siento que Patricia (Bullrich) es quien está más cerca del pensamiento de Mauricio respecto de la manera de ver la política y cuenta con el coraje y la determinación para encarar las transformaciones que necesita el país, por eso estoy trabajando con ella y creo que es la mejor candidata que hoy tiene el PRO".

La agenda de Grindetti incluye entrevistas con medios locales de la ciudad, recorridas por centros comerciales y la visita al Teatro Tronador para participar del concierto del cantante, Abel Pintos, quien desde el 2 de enero lleva realizados 6 shows en la ciudad y se esperan otros 5 más hasta finalizar el mes.

Durante la semana, el jefe comunal tiene previsto visitar las localidades de Balcarce, Villa Gesell y Pinamar donde matizara una agenda productiva con encuentros con referentes de Juntos por el Cambio.

Archivado en