Potenciar Trabajo

La pésima noticia que dio el Gobierno para algunos beneficiarios de planes sociales

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reconoció que hay casi 155 mil personas que podrían ser suspendidas del Potenciar Trabajo. Se conoció que se abonará la mitad del beneficio a quienes no validen su identidad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de enero de 2023 · 16:47 hs
La pésima noticia que dio el Gobierno para algunos beneficiarios de planes sociales
Foto: Telam

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció este lunes que 154.441 personas "están sujetas a ser suspendidas" del programa Potenciar Trabajo a partir de este mes por no haber validado su identidad hasta ayer, fecha en que finalizó el tiempo para realizar ese trámite.

En una conferencia de prensa, Tolosa Paz ratificó que el objetivo de su gestión es "ordenar y transparentar" el Potenciar y quedó acreditado con la validación que algo más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio.

Además, la funcionaria aclaró que se abonará el 50% del beneficio del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de enero a las personas que aún no validaron su identidad, mientras se transita una "instancia de reclamo" para aquellos beneficiarios que "no hayan tenido posibilidad de hacerlo".

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Tolosa Paz detalló que el "impacto fiscal de suspender 154 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo es de algo más de 2.500 millones de pesos" y destacó que "casi el 90%" de los inscriptos en el programa logró validar su identidad, en un operativo logístico que contó con el respaldo de los gobernadores.

Archivado en