Clima caliente

Horacio Rodríguez Larreta aprovechó el índice de inflación para lanzar un duro mensaje electoral

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no mostró piedad al publicar un mensaje sobre el índice de inflación de diciembre. "Es un tema de prioridades", dijo el precandidato a presidente.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de enero de 2023 · 16:41 hs
Horacio Rodríguez Larreta aprovechó el índice de inflación para lanzar un duro mensaje electoral
Foto: Twitter @horaciorodríguezlarreta

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a la presidencia por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, emitió un duro mensaje en sus redes sociales tras conocerse el índice de inflación de diciembre.

"Es un tema de prioridades: si te ocupás solamente de tu impunidad y tus intereses en lugar de los problemas que le hacen la vida imposible a los argentinos, pasan estas cosas. La buena noticia es que se puede gobernar diferente, se puede cambiar la Argentina. Hagámoslo juntos", tuiteó Rodríguez Larreta en un claro tono electoral.

Claramente el mensaje del alcalde porteño tiene dos destinatarios: Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

La inflación de diciembre llegó al 5,1%, y en todo el año pasado alcanzó al 94,8%, la variación más alta de las últimas tres décadas y por encima de la estimación del Ministerio de Economía, según informó el Indec.

La división de mayor aumento en el mes fue restaurantes y hoteles con un 7,2%, seguida por bebidas alcohólicas y tabaco con 7,1%, mientras que el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas registró un alza del 4,7% y fue la que más incidió en la mayoría de las regiones del país, según informó el organismo.

El sector de equipamiento y mantenimiento del hogar aumentó 5,9% el de transporte 5,8% y la división de salud registró un aumento del 5,7%.

Archivado en