Carrera por la presidencia

Una encuesta catapulta a Rodríguez Larreta y complica a Patricia Bullrich

Según el último trabajo de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, el jefe de Gobierno porteño es el aspirante mejor posicionado dentro de Juntos por el Cambio. Duplica en intención de voto a Bullrich y al propio Mauricio Macri. También derrota a todos los postulantes del Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de enero de 2023 · 15:00 hs
Una encuesta catapulta a Rodríguez Larreta y complica a Patricia Bullrich

El 2023 no podía empezar de mejor manera para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Según una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados, es el precandidato mejor posicionado de cara a las elecciones presidenciales y el resultado es contundente en lo que respecta al resto de los anotados en Juntos por el Cambio.

"Si hubiera una interna de Juntos por el Cambio y los candidatos a presidente que se presentaran fueran estos ¿Por cuál de ellos usted estaría más inclinado a votar?", preguntó la consultora en su última encuesta. El resultado fue categórico y Rodríguez Larreta está duplicando a sus rivales internos.

En concreto entre los encuestados que se consideran votantes de Juntos por el Cambio el jefe de Gobierno porteño reunió una adhesión del 31,8%, contra el 19,7% de Patricia Bullrich y el 18,3% de Mauricio Macri. Muy lejos aparecen otros rivales como Facundo Manes (2,6%) o Gerardo Morales (3,2%). 

Otro dato que se destaca es que la encuesta sostiene que en unas PASO Juntos por el Cambio se quedaría con el 41,6% de los sufragios contra un 32,9% del Frente de Todos y un 12,7% de los espacios libertarios.

Por otro lado, Zuban Córdoba y Asociados midió diferentes escenarios en las elecciones presidenciales poniendo mano a mano a distintos candidatos. Rodríguez Larreta le gana a todos los posibles rivales y por mayor margen que otros aspirantes de su espacio. Por ejemplo, en un mano a mano con "Wado" de Pedro se llega un 41,9% contra el 17% del ministro del Interior. Si el rival fuese Axel Kicillof el 42,1% se inclina por Larreta, el 28% por el gobernador de Buenos Aires y el 29,9% no sabe.

El resultado más parejo es cara a cara con el ministro de Economía Sergio Massa. El jefe de Gobierno porteño aparece ganando con un 39,8% contra el 34,2% de Massa.

Archivado en