Arde el kirchnerismo

La dura frase de Mauricio Macri que indignó a Alberto Fernández

Alberto Fernández salió a responderle a Mauricio Macri durante la inauguración de un hospital en Exaltación de la Cruz junto a Gabriel Katopodis.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de enero de 2023 · 17:00 hs
La dura frase de Mauricio Macri que indignó a Alberto Fernández
Alberto Fernández inauguró un nuevo hospital. Foto: Noticia Argentinas

El presidente Alberto Fernández pidió este miércoles "bajar los decibeles y escucharnos un poco", y aseguró que se sintió "indignado" cuando el expresidente Mauricio Macri dijo que la Argentina "era una sociedad frustrada", al encabezar la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, en la localidad homónima del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

"No somos una sociedad fracasada, tenemos un pueblo maravilloso que sabe cómo recuperarse. Somos el segundo país que más creció en el mundo después de 2019. Démonos cuenta de lo que somos capaces de hacer", señaló Alberto Fernández en respuesta a Mauricio Macri.

El presidente afirmó que la Argentina debió enfrentar "dos años muy difíciles" por la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia, pero afirmó que ahora "se puede pensar en el desarrollo del país".

Alberto Fernández realizó estas declaraciones al encabezar la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, en la localidad homónima del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, durante un acto que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Diego Nanni.

Más temprano, Alberto Fernández había asegurado que "la democracia es algo por lo que se necesita seguir luchando siempre", al destacar la obtención del Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés por parte de "Argentina 1985".

"El Globo de Oro a Argentina 1985 es una nueva y enorme alegría. Felicitaciones a todo el equipo que la llevó adelante con talento, trabajo y compromiso con nuestra democracia", sostuvo el jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario replicó las palabras del director del film, Santiago Mitre: "La democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando SIEMPRE". La película, que retrata el trabajo judicial en torno al Juicio a las Juntas militares tras la última dictadura, ganó en la noche del pasado martes el premio Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Archivado en