Elecciones 2023

Dos precandidatos radicales se preparan para tener su revancha en una comuna peronista

Una vez más vuelven a sonar como posibles aspirantes a la intendencia de Lavalle por el radicalismo, Lucas Luppo, exconcejal y actualmente jefe de Protección de Derechos de Adultos Mayores de la provincia, y el diputado provincial Jorge López. Los motivos para la definición.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta martes, 10 de enero de 2023 · 09:00 hs
Dos precandidatos radicales se preparan para tener su revancha en una comuna peronista

Como hace cuatro años, en la danza de los nombres, vuelven a sonar dos dirigentes radicales en Lavalle como posibles precandidatos a intendente: Lucas Luppo, exconcejal y actualmente jefe de Protección de Derechos de Adultos Mayores de la provincia y el diputado provincial Jorge López. El intendente peronista Roberto Righi, quien no puede ir por la reelección porque la nueva ley le impide más de dos mandatos consecutivos, firmará este mes un decreto para anticipar las elecciones municipales para el 30 de abril (primarias) y 3 de septiembre (generales). Por lo tanto, comienza la cuenta regresiva para las candidaturas para los 6 municipios justicialistas – y es incierto si además podría sumarse San Carlos que pertenece a Cambia Mendoza- que tendrán antes sus comicios.

Tanto Luppo como López trabajan en el espacio del senador nacional Alfredo Cornejo y futuro precandidato a gobernador por el radicalismo. Por lo tanto, la definición estará entre estos nombres de acuerdo a fuentes radicales. En Lavalle, ven que ha crecido con más fuerza Luppo en los últimos meses. El jueves 29 de diciembre, posteó en sus redes un agradecimiento a la presencia del presidente del partido, Tadeo García Zalazar, en Lavalle: “Gracias Tadeo por acompañarnos y darnos el apoyo como Presidente de @ucrmendozapara que el 2023 sea un año de éxitos para la militancia y haya un giro en la productividad y en lo social para los lavallinos”. Pero además por su trabajo en el área de personas adultas mayores tiene mucha visibilidad y también, participa de las actividades de su partido.

López quien está entre los nombrados es un legislador de mucha confianza de Cornejo, especialista en temas presupuestarios y ha defendido proyectos vinculados a estos asuntos, siendo la voz oficialista en muchos debates legislativos. En Lavalle creen que está menos activo políticamente si se lo compara con Luppo y que podría tener menos chances pero nadie lo descarta como candidato porque es muy cercano al ex gobernador.

El peronismo, por su parte, cree que va a retener la comuna aunque con una dificultad: Righi quien es jefe comunal hace 20 años, no puede volver a postularse. Uno de sus candidatos más firme es el senador provincial Gerardo Vaquié, que como reveló MDZ, ya se lanzó para la intendencia pero también suena Edgardo González, diputado provincial . Pero, hay que esperar para la definición por la sucesión que estará vinculada a las internas dentro de la misma gestión y la garantía que buscará el jefe comunal de que el elegido tenga el mayor consenso posible y no genere resistencia en su equipo.

 

Archivado en