Violencia política

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner juntos, la propuesta de Facundo Manes

Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri juntos, acordando un mensaje de consenso. Esa es la propuesta de Facundo Manes para pacificar el país luego del intento de asesinato contra la vicepresidenta.

Ezequiel Rudman
Ezequiel Rudman jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:02 hs
Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner juntos, la propuesta de Facundo Manes

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, juntos. La propuesta casi onírica para la búsqueda de consensos corresponde a Facundo Manes. "Sería ideal que los expresidentes dieran una señal para pacificar el discurso. Como se hace en Estados Unidos", fue el pedido del diputado del radicalismo en medio de la extrema polarización que motivó el atentado contra la vicepresidenta. 

Luego del llamado al diálogo formulado por Eduardo "Wado" de Pedro a la oposición, Facundo Manes habló con CNN radio y opinó que "tenemos diferencias que son lógicas pero menores frente al desafío de tener una Nación. En un clima donde no reconocemos al otro, no lo escuchamos. Ya lo pasamos a esto. Todos los gobiernos fueron de una mitad que no reconocía a la otra". 

Facundo Manes advirtió además que "las causas estructurales de los problemas económicos de Argentina tienen que ver con los consensos. Necesitamos de consensos, qué idea de país queremos", aseguró el también pre candidato a presidente de Juntos por el Cambio.

El diputado radical, quien viene recorriendo la Argentina en su intención de ser candidato presidencial por la Unión Cívica Radical en 2023, iniciará hoy una gira por Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde hará hincapié "en la necesidad de un cambio de paradigma para el país". Hoy a las 18, Manes brindará una charla abierta a toda la comunidad de Río Gallegos en el salón de la Mutual de la Caja (9 de Julio 283).

Según los organizadores, el neurocientífico hará "hincapié en la necesidad de un cambio de paradigma en el país de modo que la inversión en conocimiento y educación se conviertan en una prioridad para poder encaminarnos hacia el desarrollo, el progreso y el crecimiento sostenido en el tiempo".

En la continuación de su gira nacional de "Empatía", el movimiento dentro de la UCR y de Juntos por el Cambio que impulsa Manes, mañana estará en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. Allí repetirá la misma modalidad de una charla abierta con la comunidad, en este caso a las 18.30 en el gimnasio de la UTN, ubicado en la calle Islas Malvinas 1650.

Manes es uno de los dos candidatos presidenciales del radicalismo, junto con el gobernador de Jujuy y titular del partido, Gerardo Morales, quien también viene haciendo recorridas por todo el país rumbo a 2023. Morales hoy participa de la reunión de gobernadores del Norte Grande, en Resistencia, Chaco, y mañana estará en el partido de Tres de Febrero, en el conurbano bonaerense.

Archivado en