derrota para el kirchnerismo

La CGT no hará paro general ni movilización en favor de Cristina Kirchner

Los distintos sectores de la central obrera acordaron suspender las medidas de fuerza propuestas por el moyanismo y los sindicatos alineados a la vicepresidenta.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de septiembre de 2022 · 18:33 hs
La CGT no hará paro general ni movilización en favor de Cristina Kirchner
Foto: Télam

Luego de varios días de tensión y acaloradas discusiones internas, finalmente los distintos sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) llegaron a un acuerdo y decidieron suspender el paro general y movilización en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, una propuesta que surgió del moyanismo y el kirchnerismo duro luego del intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta.

“Ya nos movilizamos el viernes para repudiar el atentado, así que ahora hay que dejar que actúe la Justicia y en la CGT tenemos que retomar la agenda de los trabajadores para hacer nuestros reclamos específicos”, explicaron desde la alianza formada por los 'Gordos', independientes y barrionuevistas al portal Infobae.

De hecho, puede decirse que fue una victoria política de estos grupos dentro de la central obrera, que incluyen a Héctor Daer, Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis LingeriCarlos Acuña, quienes resistieron durante varios días la presión de los Moyano y sindicatos alineados al kirchnerismo que impulsaban una huelga de 24 horas y una marcha en las calles, en contra de la Justicia, los partidos de la oposición y los medios “hegemónicos” que, a su juicio, crearon un clima propicio para el ataque a Cristina Kirchner.

Todo comenzó con el fuerte cruce que mantuvieron Héctor Daer y Pablo Moyano en la reunión del viernes pasado. El líder de Sanidad argumentó que la CGT ya había decidido marchar ese día hacia la Plaza de Mayo y que una nueva protesta podía contribuir a empeorar el clima político. Para el dirigente camionero, en cambio, si no realizaban una fuerte medida de fuerza, "nos van a llevar puestos la derecha, la Justicia y los medios".

Ante la falta de un acuerdo, se decidió reprogramar un nuevo encuentro de la cúpula sindical para este lunes, en el que el moyanismo y el kirchnerismo duro cedieron a sus pretensiones para bajar la tensión ante la férrea oposición de la mayoría del Consejo Directivo.

Archivado en