ver más

Insólito: un senador ultrakirchnerista pidió parar el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

José Mayans, presidente del bloque oficialista en la Cámara Alta, pidió "parar de forma inmediata" el proceso judicial que tiene como principal protagonista a la vicepresidenta, tras el intento de magnicidio del jueves por la noche.

El senador kirchnerista formoseño y jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, Jose Mayans, solicitó "parar de forma inmediata" el proceso judicial que enfrenta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego el  intento de magnicidio que contra su persona el jueves por la noche en la puerta de sus vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

“Mañana empieza nuevamente el juicio de Vialidad y para mi hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, porque tiene un montón de vicios. Esto debería ser parado de forma inmediata”, dijo Mayans a Radio Con Vos al hacer referencia a la reanudación del juicio, donde se dará inicio a los alegatos de las defensas.

"Ese juicio verdaderamente debería ser parado por la Corte”, acotó. Existe una manipulación dentro del Poder Judicial que está aprobado por los estamentos superiores", acotó de forma tajante.

 “Agregan pruebas, lo que está prohibido en un proceso. Cuando van a ese extrema es que Cristina dice que ya tienen hecho el fallo... ¿Cómo se puede uno someterse a una justicia que no garantiza ninguna parcialidad, que no respeta el debido proceso? Ese juicio hay que pararlo ya ¿Queremos paz social? Empecemos por parar el juicio vergonzoso este y ver que existan garantías constitucionales”, insistió el legislador oficialista.

“Ese juicio hay que pararlo ya ¿Queremos paz social? Empecemos por parar el juicio vergonzoso este y ver que existan garantías constitucionales”.

El juicio de este lunes se reanudará tras el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta el jueves último por la noche, cuando regresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta y un hombre le gatilló un arma a centímetros de su cara.

La vicepresidenta sufrió un intento de magnicidio este último jueves.

“Agradecí la presencia de toda la oposición esa noche en el Senado", dijo ante la actitud de los senadores de diferentes bloques tras el hecho, pero lamentó que no ocurriera lo mismo en Diputados. "Hablé con los líderes de la oposición y todos estuvieron presentes, hicimos un documento en forma conjunta, y me hubiera gustado que en Diputados sea lo mismo”.

Por otro lado, apuntó contra la prensa al sostener que “la violencia se viene generando hace rato con estigmatizar a través de los medios”

Respecto a que la vicepresidenta haya resultado ilesa ante el atentado en su contra, resumió: “Creo que la voluntad de Dios estuvo presente. Creo que alguien hizo algo para salvarla. Creo que alguien hizo algo para salvarla”.

Se retoma la causa Vialidad

El juicio por supuestos delitos con la Obra Pública en Santa Cruz se reanudará este lunes, con el inicio de los alegatos de las defensas y tras la acusación fiscal que incluyó un pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un intento de magnicidio el jueves último.

El Tribunal Oral Federal 2 prevé comenzar la audiencia a las 9.30 como estaba previsto desde la última jornada llevada a cabo el 22 de agosto, para dar inicio a la etapa de alegatos defensistas.

El primero de ellos estará a cargo del abogado Mariano Fragueiro Frías en representación del expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz Héctor René Garro, a quien la fiscalía pidió condenar a tres años de prisión en suspenso.

Fragueiro Frías pidió concurrir en persona junto a Garro a la sala de audiencias de la planta baja de Comodoro Py 2002 donde los jueces llevan adelante las audiencias de manera semipresencial, modalidad adoptada a raíz de la pandemia de Covid-19.

Los magistrados asisten a los tribunales mientras que el resto de las partes, fiscalía, abogados, querellas y los 13 acusados se conectan a través de la plataforma virtual Zoom.

Pero para la etapa de alegatos se dejó abierta la posibilidad de que cada imputado y su defensa puedan pedir hablar en persona ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.