Boletín Oficial

Se cayó una licitación "maldita" del Ministerio de Seguridad

El gobernador Rodolfo Suarez declaró desierto el proceso para la adquisición de 40 camionetas para la Policía de Mendoza. La intención original era comprar 50 vehículos pero por la escalada inflacionaria se redujo la cantidad.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:08 hs
Se cayó una licitación "maldita" del Ministerio de Seguridad
Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez declaró desierta una licitación para la adquisición de 40 camionetas para la Policía de Mendoza debido que no se presentó ninguna oferta. El proceso tuvo complicaciones desde el inicio, ya que la intención original del Ministerio de Seguridad era incorporar 50 vehículos pero debió reducir la cantidad de unidades a raíz de la escalada inflacionaria y las restricciones presupuestarias.

A través del Decreto Nº 1694, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el gobernador Suarez y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, declaran desierta la licitación que tramitaba la adquisición de camionetas doble cabina 0 km tracción 4x2, totalmente equipadas para la función policial.

Al mismo tiempo, se autorizó a la Dirección de Administración del Ministerio de Seguridad a desafectar la suma de $ 338.000.000 que estaba destinada a la compra.

En la norma se detalla que el 2 de agosto se autorizó el llamado a licitación para la adquisición de los vehículos y el 26 de agosto se realizó la apertura de ofertas, de la cual surgió que no se presentó ningún oferente.

Ante esta situación, la Comisión de Preadjudicación sugirió declarar desierta la presente Licitación, desafectar el Volante de Imputación Preventiva y archivo de las mismas.

La compra de estos vehículos fue un proceso que podría calificarse de “maldito” para el Ministerio de Seguridad, ya que desde un comienzo tuvo complicaciones, provocadas por el contexto de crisis macroeconómica a nivel nacional.

La intención original del Ministerio de Seguridad era incorporar 50 camionetas, pero a raíz de la escalada inflacionaria y las restricciones presupuestarias, se redujo en 10 unidades la cantidad.

Asimismo, estas complicaciones para la adquisición de vehículos fueron puestas de manifiesto por el Gobierno de Mendoza y generó un cortocircuito entre el radicalismo y el peronismo.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, tuvo un cruce con el intendente justicialista de San Rafael, Emir Félix, luego de que el jefe comunal cuestionara la falta de recursos policiales para el Sur. En esa oportunidad, el funcionario provincial atribuyó la caída de las licitaciones a la contexto macroeconómico que es responsabilidad del “gobierno kirchnerista” a nivel nacional.

Archivado en