Ejercicio fiscal

El diputado mendocino que cuestionó el Presupuesto de Sergio Massa

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y exministro de Hacienda de la provincia de Mendoza, Lisandro Nieri, contó en MDZ Radio su visión del presupuesto presentado por Sergio Massa. Además, habilitó una pista de qué podría indicar que el proyecto sea aprobado por el Congreso.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 30 de septiembre de 2022 · 07:04 hs
El diputado mendocino que cuestionó el Presupuesto de Sergio Massa

Después de la presentación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio Fiscal correspondiente al periodo 2023 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados, los dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron que los números que maneja el Gabinete de Sergio Massa son muchos más reales en comparación a las cifras que había prensado en 2021 el exministro, Martín Guzmán

De esta manera, el diputado nacional de Juntos por el Cambio y exministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, expresó en MDZ Radio  que “el proyecto es ambicioso y responde a un presupuesto contractivo debido a que han agravado las variables de la economía nacional". 

"En líneas generales, la presentación del Gabinete fue más realista que la explicación impresentable que dieron el año pasado. Donde ese documento hablaba de una inflación del 30% y para este año el escrito estableció una del 60%. Hay que ver cómo bajarán la inflación del 100% a dos dígitos. Por ende, sus explicaciones no fueron muy satisfactorias porque no detallaron los planes que posee el Gobierno para hacer crecer nuestra economía", remarcó el entrevistado.

Ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda que "recibió un país muerto". Sobre esto, Lisandro Nieri le dio la razón y enfatizó que “a pesar de que Massa lleva muy poco tiempo al mando, también tiene la culpa porque forma parte del Gobierno hace 3 años".

Lisandro Nieri criticó el Presupuesto del Gobierno. 

“Lo dijo directamente y es real porque en tres años han empeorado todas las variables del país: salarios, jubilaciones, bonos crediticios y el déficit fiscal. Por ello, el ministro de Economía reconoce que recibió un muerto, pero no recuerda que también forma parte del mismo Gobierno y usa esa estrategia para desligarse”, apuntó el legislador. 

Por otra parte, el exfuncionario mendocino dio pista de que tal vez este año se pueda llegar a un acuerdo en el Congreso para poder fijar el Presupuesto 2023 para el ejercicio fiscal del Estado ya que Lisandro Nieri manifestó que “hay buena predisposición de los dirigentes del Frente de Todos". 

“Hemos visto muy buena predisposición del oficialismo más allá de las exposiciones, donde realizamos preguntas incisivas y algunas respuestas fueron aludidas. Pero estamos armando una agenda con sus dirigentes para los próximos días debatir y procurando que otros funcionarios vengan a darnos explicaciones. Por ende, el año pasado fue muy distinto y el presupuesto es bastante más realista y ambicioso", sostuvo el diputado de Juntos por el Cambio.

"Pienso que es una situación delicada del país. Es muy difícil realizar algunos ajustes porque se pueden desequilibrar algunos escenarios. Lo que toca es complejo y lo que debe hacer el Gobierno es un plan de mediano a largo plazo porque no se puede atar todo con alambre producto de un escenario electoral y ver cuales son los problemas del país para solucionarlo. Esta visión quiere llevarla a cabo Sergio Massa, pero en su día a día no se condice con lo propuesto", sentenció.

Archivado en