Media sanción

El proyecto de ley Impulso Pymes fue aprobado en el Senado bonaerense

La iniciativa de la senadora Flavia Delmonte obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de septiembre de 2022 · 00:05 hs
El proyecto de ley Impulso Pymes fue aprobado en el Senado bonaerense
Foto: NoticiasMDQ

En la quinta sesión ordinaria de la cámara alta de la provincia de Buenos Aires se aprobó el proyecto de la Senadora radical Flavia Delmonte que fue girado a la Cámara de Diputados para convertirse en Ley y "favorecer a PYMES y emprendedores".

Tal y como publicó Delmonte en su cuenta de Twitter, "el proyecto otorga beneficios impositivos para las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que también exceptúa de Ingresos Brutos a todos los nuevos emprendedores durante el primer año", con una escala que prosigue con un 80% en el segundo año, 60% en el tercer año, 40% en el cuarto año y 20% en el quinto.

Con la aplicación de esta ley, se prevé la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo en el marco de una reactivación de las economías regionales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En el debate parlamentario la legisladora del Partido de la Costa afirmó “la idea de este proyecto es reactivar al comercio de esta Provincia, busca crear miles de pymes que sean el motor de la provincia de Buenos Aires, significa que miles de jóvenes van a poder llevar a cabo sus ideas y tener un futuro sin ver a Ezeiza como la única opción”

Luego de la sesión, y en declaraciones a la prensa, la senadora Flavia Delmonte expresó que “la gente está esperando señales del poder político, debemos entender que es el momento en el cual el Estado debe facilitar el trabajo de los que emprenden, se la juegan, arriesgan y, sobre todo, creen en el país. El requisito para poder acceder al beneficio es contar con el certificado expedido por el Registro de MiPyMEs, o el que en su futuro lo reemplace”.

Archivado en