Más conflictos

Así amanece Argentina: otro día de caos

Acampes piqueteros en la 9 de Julio, 15 colegios tomados en CABA, un nuevo desacuerdo en el conflicto sindical del sector del neumático, la violencia mapuche en la Patagonia y la reciente amenaza del gremio lechero de parar todas las plantas, cinco graves conflictos sin solución a la vista.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de septiembre de 2022 · 07:09 hs
Así amanece Argentina: otro día de caos
Los piqueteros extendieron la protesta una noche más Foto: El Economista

Las organizaciones piqueteras y los movimientos sociales que integran el bloque llamado Unidad Piquetera acamparon una noche más ante al Ministerio de Desarrollo Social al no haber recibido respuestas a sus reclamos de parte del Gobierno nacional, así lo decidieron en asamblea y existe la posibilidad de que la medida se extienda por más días.

En CABA, ya son 15 los colegios tomados por estudiantes, quienes anunciaron en conferencia de prensa que su medida "es por tiempo indeterminado".

En lo que se refiere al conflicto gremial en el sector del neumático, la reunión (la número 35) iniciada en la tarde de ayer entre los representantes sindicales, las empresas y el Gobierno no llegó a un acuerdo por lo que se mantendrán paralizadas las plantas de fabricación automotriz. Finalmente se decidió abrir un cuarto intermedio hasta hoy con el objetivo de cerrar la paritaria.

En cuanto respecta a la violencia mapuche en la Patagonia, ayer siguió creciendo con una nueva usurpación, ahora la de una casa lindera al predio donde estaba la casilla de Gendarmería que fue incendiada el pasado domingo.

Por último, el gremio lechero amenazó con detener todas las plantas de producción en el país ante el fracaso del fideicomiso de Sancor.

Archivado en