En las redes

La fuerte crítica de Mauricio Macri por el momento que atraviesa el país

El exmandatario opinó sobre la toma de colegios en CABA, el conflicto por los neumáticos, el acampe en la avenida 9 de julio y los ataques mapuches en el Sur.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:38 hs
La fuerte crítica de Mauricio Macri por el momento que atraviesa el país
Foto: Archivo MDZ

El expresidente Mauricio Macri escribió un texto en las redes sociales en el que criticó todo lo que ha ocurrido durante esta semana en el país. El mandatario se hizo eco sobre el acampe en la avenida 9 de julio, el conflicto en las empresas de neumáticos con el sindicalismo, los ataques mapuches en el sur, la toma de escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el avance del narcotráfico en Rosario. 

El posteo fue subido en sus redes sociales con el título "Un país al margen de la ley". 

En su posteo, Mauricio Macri comenzó enumerando los conflictos políticos y sociales del país: "La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades".

"¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante. Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte", agregó.

En su comunicado respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "En este contexto, ¿quién va abrir un comercio o poner una fábrica? ¿Quién va a esforzarse por estudiar y capacitarse si al final puede venir cualquiera a tomar su lugar? Por eso valoro la actitud del gobierno porteño de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar".

Sobre el final de su comunicado lanzó un fuerte pedido: "Paremos con esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro. El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Sólo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país".

"No seamos un país al margen de la ley", concluyó. 

Archivado en